Los vecinos del casco urbano de Sant Ferran, en Formentera ya pueden solicitar la instalación de la red de fibra óptica desde el psado 26 de diciembre. Un servicio al que también pueden optar desde La Savina, según informa en un comunicado el Consell de Formentera.

El despliegue de este servicio tecnológico se inició el año 2017. El primer casco urbano que tuvo servicio fue Sant Francesc en abril de 2018. Después se conectaron en la red el casco urbano de Se Pujols y la zona industrial.

Las siguientes actuaciones que se llevarán a cabo serán en Ses Bardetes, Es Caló, La Mola i Es Ca Marí. De esta forma todos los cascos urbanos de Formentera dispondrán de servicio de fibra óptica. Así mismo, dentro del proyecto también se incluyen otros lugares como la zona del Hospital y parte d'Es Cap de Barbaria.

"El proyecto continuará durando los próximos dos años, y el objetivo del Consejo es que el despliegue llegue a todos los lugares dónde en la actualidad hay línea telefónica de cobre", según ha explicado el consejero de Nuevas Tecnologías, Rafael González. Con este plan se da respuesta a una "demanda histórica de Formentera", según ha destacado.

Para informarse de si la fibra óptica llega a sus domicilios los formenterers que lo deseen pueden telefonear al 1004.