Los socialistas de Formentera han anunciado que van a pedir la creación de un partido judicial en la Isla y reclamarán al Consell las gestiones necesarias para que la asignación de casos penales o civiles se lleve a cabo en dos juzgados de Ibiza, uno por cada ámbito jurídico.

Así, pedirán a la institución que realice estas gestiones con Delegación del Gobierno o el Ministerio de Justicia, han informado este martes en un comunicado.

Según han explicado, con esta medida pretenden «facilitar el trabajo de los cuerpos de seguridad y mejorar la atención que reciben los ciudadanos desde la administración de justicia». También han considerado la petición de «vital importancia» para lograr un partido judicial que vele por los intereses de los ciudadanos de Formentera.

El objetivo final, han recordado, sería cumplir la reclamación histórica de la creación de un Juzgado de Primera Instancia en Formentera.

PREGUNTARÁN SOBRE EL CÓDIGO ÉTICO DEL CONSELL

Los consellers del PSOE también han dicho que preguntarán al equipo de gobierno sobre la redacción y puesta en marcha del Código Ético que aprobó el Consell. Asimismo, pedirán información sobre el número de inspecciones turísticas realizadas desde comienzos de temporada y sobre los controles realizados en relación al cumplimiento de horarios.

También preguntarán, entre otros temas, por las medidas extra para paliar la suciedad acumulada en zonas turísticas.

Por último, el PSOE exigirá explicaciones sobre cuándo se completará el soterramiento de cables del tendido eléctrico de varias calles en Sant Ferran.