Los trabajos empezaron ayer en el puerto de Formentera.

Las obras de adecuación y mejora del muelle de pasajeros del puerto de la Savina, en Formentera, empezaron ayer, según informó Autoritat Portuària de Balears (APB), en un comunicado.

La empresa MAB es la adjudicataria del proyecto, que tiene un presupuesto de 338.000 euros y que consiste en pavimentar todo el muelle adosado a la escollera y la zona de embarque y desembarque de pasajeros y de mercancía rodada.

Los trabajos se llevan a cabo durante la noche para no interferir en la operativa de pasajeros del puerto y se prevé que estén finalizados a finales de abril, según explicaron desde el gestor portuario.

En las obras se colocarán drenajes y se adecuarán los cantiles y las rampas ro-ro, con el objetivo de evitar la acumulación de agua. Esta actuación se lleva a cabo para cumplir con los requisitos del sello de calidad ISO 14001, otorgado recientemente a la APB.

Paralelamente a estos trabajos, la empresa MAB también ejecutará un proyecto de adecuación de recinto controlado en el puerto de la Savina, presupuestado en 122.000 euros.

El proyecto consiste en la instalación de un recinto vallado, una carpa para la espera de pasajeros y un puesto de control de acceso. Estas medidas se adoptan a instancias del Ministerio del Interior para cumplir el código PBIP de protección de buques e instalaciones portuarias.

Con ambas actuaciones, la APB calcula que se dará empleo directo a unas cuarenta personas.

La pavimentación del espaldón y del muelle de pescadores es otra de las mejoras que se prevén en el puerto de Formentera. La licitación de estas obras se ha publicado hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE), con un presupuesto de 150.408 euros.