El edificio de aparcamientos de la Savina suma un nuevo retraso a su futura puesta en marcha. Si hace un año fue por la aparición de fugas de agua en la excavación, ahora se ha detectado un desfase en la altura de una de las plantes construidas, en concreto en la planta sótano, que es 60 centímetros más baja de lo que tocaría, cosa que según Autoritat Portuària de Balears (APB) supone una deficiencia destacada que ha provocado que se decida no recepcionar la instalación, por el momento, al no haber cumplido la empresa concesionaria con el proyecto constructivo.

Desde Solvagaray, empresa constructora del edificio, admitían que se han visto obligados a hacer algunos cambios para no afectar el edificio anexo a las obras. Su portavoz en Formentera, Fernando Gayà, explicaba que el edificio adyacente, la Casa del Mar, «está en una situación precaria y ha sido uno de los motivos por los cuales la excavación no se ha hecho exactamente de la misma manera a efectos de impedir que afectase a la cimentación de este edificio».

Mientras, desde APB explicaron que se avisó reiteradamente a la constructora sobre las anomalías en la obra a fin de proceder a su corrección. Gayà afirmó que los cambios en la ejecución de las mismas fueron notificados oportunamente a la APB por las dos empresas de ingeniería contratadas por APB para hacer un seguimiento de las obras, «toda esta información la tenia puntualmente l’Autoritat Portuària. Nosotros, en este momento, lo único que estamos es esperando que se haga oficialmente la recepción porque nuestros técnicos han firmado el final de obra dentro de los parámetros normales en función de una obra de estas características».

Los representantes de la Asociación de Vehículos de alquiler (AEVAB) en Formentera, declinaron manifestarse al respecto ya que, hasta ayer, no tenían ninguna confirmación por parte de APB, aunque lamentaron esta situación de parálisis temiendo que este próximo verano tengan que volver a aparcar sus vehículos en la calle y mantener las oficinas en módulos prefabricados. Por otro lado, José Alcaraz, Conseller del PP de Formentera, anunció que su grupo presentará una moción en la próxima sesión plenaria del Consell, a celebrar el próximo viernes 31, reclamando aclaraciones sobre la cuestión. «Pediremos más información al respecto en el próximo pleno; queremos explicaciones por parte del president del Consell, que es miembro del consejo de administración de Autoritat Portuària, y le pediremos que interceda entre las partes para evitar la actual paralización». Alcaraz recordó que la Savina es la puerta de entrada a Formentera, que todos los alquileres de vehículos tienen su oficina ahí y que se debería evitar que el próximo verano se repita la misma situación.