La consellera de Medi Ambient de Formentera, Daisee Aguilera, dio cuenta ayer del incremento de sanciones catalogadas como graves en materia de abandono de residuos durante el pasado ejercicio 2015, tanto en espacios públicos, alrededor de las baterías de contenedores, así como en fincas privadas. Según Aguilera, «durante 2015 se interpusieron 70 sanciones, 15 de ellas de carácter grave, que suponen multas que van desde 751 euros a 3.000 euros, y que penalizan tirar residuos fuera de los contenedores habilitados, en la zona del Parc Natural o en terrenos privados».
Tirar basura fuera de los contenedores es motivo de sanción en Formentera
También en Pitiusas
- Plazas libres en dos de los destinos más deseados del Imserso
- La bebida que cada vez se bebe menos y ayuda a reducir el colesterol
- Así serán los lujosos pisos que Salt Bae está construyendo en Ibiza
- «Mi abuela sacó el negocio sola y con cinco hijos a su cargo»
- «No sé si será el club más grande del mundo, pero sí el más espectacular»
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
davidmoru, estoy de acuerdo contigo que los contenedores en superficie son extraños, las aberturas pesan y las bocas son estrechas. Pero ir a tirar la basura, separada en origen, no tiene que ser un engorro. El crash-klink de las botellas cayendo de una en una desestresa un montón, el "hacer pesas" con la tapa del de rebuix favorece tus ejercicios de cardio, he intentar tirar ingentes cantidades de papel y cartón que se acumulan en cualquier casa, en este caso alternando el brazo derecho con el izquierdo mejora tus bíceps. Sí son un coñazo pero es lo que tenemos y debemos utilizarlos, dejar la basura fuera o no ir o telefonear a la dexeillería con los voluminosos nos da un status de guarros que no veas.
La multa deberia ir al iluminado que diseña contenedores donde la abertura casi no te permite introducir el desecho, os parce normal que las botellas d vidrio se deban tirar de una en una? O los plasticos envases cuando los tienes en una bolsa ya no cabe por la circunferencia?? Me hierve la sangre con todas estas chapuzas que se supone que son realizadas por entendidos en la materia, y que pongan contenedores para trastos y asi evitar que los tiren por el campo, por que se le quitan a uno las ganas de reciclar con tanta traba.
La iniciativa es muy buena pero le falta difusión.Por desgracia hay muy poca gente que lea los periódicos o escuche las noticias en la radio.Se deberían de repartir opúsculos donde se vieran reflejadas las medidas tomadas y las posibles sanciones.HAY QUE SER PEDAGÓGICOS,la sociedad actual está muy mal acostumbrada hay que darle todo muy digerido si no ,no se entera.Luego es importante para que lo sepan los que n os visitan y cumplan también con la normativa,que muchas veces les vemos abandonando sus desperdicios en la vía pública.