Ferrer, en declaraciones a Europa Press, ha recordado que para lograr aumentar el número de visitantes "hay tres pilares: una buena promoción, disponer de plazas hoteleras sin depender de touroperadores y, la más importante, tener buenas conexiones".
"En Formentera, en los últimos dos años nos hemos mantenido estables con el turismo alemán, pero sin conseguir aumentarlo a diferencia del holandés o el francés y no porque el alemán no esté interesado en nuestro producto, sino por la falta de conexiones directas con Ibiza. En Mallorca sí encontramos decenas de vuelos directos a diario y durante todo el año entre ciudades alemanas y la isla", ha asegurado a Europa Press.
Desde la ITB, Ferrer ha reconocido estar "satisfecha" con la imagen que se ofrece en la feria de Formentera. "Ahora sí hay que trabajar para ser más independientes y llamar más la atención. Somos uno de los destinos más importantes y así hemos de darnos a conocer", ha reiterado.
Sobre el traspao de competencias turísticas
La consellera se ha referido al traspaso de las competencias en promoción turística, previsto para el 1 de enero, según la presidenta Armengol. "Lo valoramos de manera positiva y el convenio de 300.000 euros firmado recientemente es para pasar este año mientras negociamos para recibir las competencias.
Antes, el ofrecimiento del PP era completamente inaceptable, sin cumplir las normativas en relación al traspaso de unas competencias. Se hablaba de una cantidad económica que no incluía el traspaso de recursos humanos ni infraestructuras inexistentes en la isla y se consideraba que debía haber un factor corrector para las islas con mayor estacionalidad y esto será lo que defenderemos ahora. Además, ahora hay un mayor entendimiento con el Govern", ha explicado.
"Formentera no habla de cifras concretas, sino de un reparto justo", ha insistido.
Formentera se promociona en la ITB mostrando su nuevo catálogo de rutas verdes, así como numerosos eventos deportivos. Ferrer ha aprovechado para reiterar su voluntad de solventar la polémica surgida entorno a la nueva ubicación de las barcas de Formentera en el puerto de Ibiza, asegurando que "estamos preocupados y esperamos poder tener conversaciones con las administraciones implicadas".
"Estamos a la espera de conocer los próximos pasos a dar", ha concluido.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.