En una carta remitida al Consell, la AAVIB precisa que las condiciones que exige el Consell a los artistas para utilizar la Sala de Exposiciones son "abusivas" ya que "exige a los artistas que se hagan cargo del montaje, de la vigilancia de la exposición, y les obliga a regalar una de las obras de arte expuestas".
La AAVIB considera que el Consell debería retribuir a los artistas por su esfuerzo y su trabajo, y"no descuidar aspectos tan básicos como que la Administración se haga cargo de un seguro adecuado, del transporte de las obras, de la instalación de la exposición, de la vigilancia del espacio y de los requisitos que debe tener cualquier muestra de calidad".
Además, la Asociación de Artistas valora que el Consell formenterés quiera crear una colección propia de obras de arte pero que, en este caso, "la administración debe comprar la obra del artista, y no obligar al artista a que pague con una obra de arte la posibilidad de exponer".
También, la AAVIB señala que "confía en la voluntad política del Consell de Formentera" y se ofrece a "aportar nuestros conocimientos y experiencia en estas cuestiones".
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Señores artistas de Palma, cuelguen sus obras, paguen con algo, y si no os gustan las condiciones expongan en salas privadas. Es golosa esta sala, pero preferimos que expongan los artistas locales o pitiusos, que además no se quejan de las condiciones.
Las posibilidad de exponer y de vender!!!!!!!!!!!! Que los señores artistas de fuera saben que una sala pequeña como esa, sobre todo en los meses de temporada alta es un buen sitio para que se adquieran sus obras. En la mayoría de las salas hay que pagar para exponer y aquí solo se pide que se entregue una obra, la que más rabia les de y que estará expuesta en alguna de las dependencias oficiales. ¿En el resto de las islas os dejan exponer por el morro en salas municipales?. Menos lobos y si queréis exponer ocuparos también del traslado, colgar y descolgar vuestras obras y de la vigilancia. O esto también lo tenemos qué pagar los ciudadanos de Formentera?. El nombre lo dice Sala Municipal y si no os gustan las condiciones hacer una muestra en una sala privada que nadie os obliga a exponer aquí.