Bauzá ha manifestado que este proyecto, reivindicado por la comunidad educativa desde 2008, tendrá un plazo de ejecución de 15 meses. La superficie total de la parcela es de casi 13.000 metros cuadrados, 10.000 de los cuales se destinarán al nuevo centro de educación infantil y 2.600 a la construcción de una futura escoleta.
El presidente Bauzá ha explicado que para limitar el impacto visual sobre el núcleo urbano, el edificio se estructurará en cuatro bloques. En el primer bloque, en la planta baja habrá un aula de psicomotricidad y en la planta piso, tres aulas de primaria.
Un segundo bloque contará con seis aulas de infantil en la planta baja y seis aulas más de primaria en la planta piso. En el tercer bloque, se ubicará un comedor y un porche de primaria en la planta baja y tres aulas de primaria en la planta piso. Finalmente, un cuarto bloque contará con un gimnasio y vestuarios.
Bauzá ha asegurado que con las unidades previstas del nuevo centro se ofrecerán un total de 450 plazas escolares, con un presupuesto total de 4.380.000 euros. El presidente ha añadido que el nuevo centro educativo infantil comporta una mejora en la calidad educativa de la isla.
Para finalizar el acto, el presidente Bauzá ha reiterado que el Govern cumple de esta manera una reivindicación histórica de la isla de Formentera.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.