Se trata de un solar de 10.000 metros cuadrados adquirido hace unos años por la máxima institución insular para albergar la primera residencia de mayores de la isla y del cual se utilizará una parte para habilitar dicho tanatorio.
Proceso
Los trabajos empezarán de «forma inmediata» y el primer paso a seguir será la redacción y licitación del proyecto del edificio. Para ello, el Consell de Formentera fijó en los presupuestos para 2015, aprobados el año pasado, una partida dentro del capítulo de inversiones de 50.000 euros. Asimismo, en el transcurso del último debate sobre el estado de la isla, celebrado los días 18 y 23 de junio, el pleno del Consell aprobó por unanimidad llevar a cabo esta instalación.
Con respecto a la ubicación de esta infraestructura social, en un primer momento se barajó la posibilidad de habilitarlo dentro del propio cementerio, pero al tratarse de una edificación antigua y protegida, debido a su valor cultural y arquitectónico, fue descartada, así como una segunda opción que contemplaba adquirir un solar adyacente al cementerio, que tampoco prosperó, por lo que finalmente se ha decidido ubicarlo en el terreno antes citado y que tiene perfecta accesibilidad al camposanto.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.