Según ha avanzado el conseller José Manuel Alcaraz, "queremos saber cuál es la postura del Consell Insular sobre la aplicabilidad del nuevo reglamento de la Ley de Costas para adecuar el incremento de los quioscos de playa de los actuales 20 metros cuadrados hasta 70 como máximo que permite la nueva legislación".
Alcaraz ha señalado que "vamos a proponer al equipo de gobierno un consenso sobre el tema y que permita a los establecimientos hacer uso de esta normativa al menos en 40 metros cuadrados, ya que en la actualidad lo que se les permite es ridículo y se ha traducido en muchas multas por exceder en muy poco espacio esta ocupación".
"No se trata de permitir invadir la playa ni de hacer grandes construcciones, sino de posibilitar a los quioscos que ya operan la adecuación de sus pequeñas infraestructuras de forma legal", han dicho desde el PP. Esta petición de los quioscos de playa de Formentera era una demanda histórica apoyada por todos los partidos locales que ahora con el nuevo reglamento de costas podrá hacerse realidad.
En otro orden de asuntos, el Partido Popular consultará al equipo de gobierno cuáles son las acciones que ha llevado a caboy cuáles contempla ejecutar con el fin de que no se produzcan nuevos cortes de agua en el subministro de la isla. Según José Manuel Alcaraz, "lo que queremos saber es si el Consell ha abierto algún expediente a la empresa adjudicataria ya que estamos hablando de un problema que se ha producido muchos días y que ha afectado a muchísima población de Formentera".
En relación a las fiestas, el PP preguntará por la partida destinada ya que sospechan que al ser año electoral la cifra se ha disparado.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.