El día 22 de diciembre, como cada año, la mañana estará acompañada por el soniquete de los niños cantores de San Ildefonso y gran parte de España estará pendiente de escuchar el famoso premio gordo.
Esta semana en Formentera se ha incrementado la venta de décimos en la única administración de lotería de la isla, ubicada en Sant Francesc Xavier y que funciona desde el año 2000.
Según su propietaria, Lina Torres, «antes del 2000 éramos un pequeño despacho de otro tipo de juegos como la Primitiva o la Quiniela y a partir de dicho año comenzamos a comercializar lotería de Navidad».
Este año y como suele ser habitual la venta comenzó desde el mes de julio y según la empleada de la administración, Águeda Palacios, «ha sido una constante el pedido de décimos tanto por parte de residentes como de turistas, por esa tradición de comprarlos donde pasas las vacaciones».
En cuanto a las terminaciones más pedidas en Formentera, Águeda señala el 7, el 8 y el 5; y añade que, «algunas personas preguntan por un número en particular y los remitimos a las redes on-line de venta de billetes y además nosotros también recibimos algún pedido de un décimo que se comercializa aquí y se lo enviamos al cliente por correo certificado».
En esta campaña 2014 el gasto medio de los formenterencs en lotería de Navidad se sitúa en unos 60 euros.
También en Formentera la mayoría de bares y restaurantes que se encuentran abiertos cuentan con lotería de Navidad, ya sea de un número al que está abonado el establecimiento o de otros pertenecientes a asociaciones, clubes o comisiones de fiestas y por lo que hemos podido saber las ventas van a buen ritmo.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
La estadística es siempre esta ciencia tan rara,que aunque tú no hagas nada formas parte de la media.Ya lo decía Bernad Shaw,"la estadística es una ciencia que demuestra que si mi vecino tiene 2 coches y yo ninguno,los 2 tenemos UNO ".Sería bueno que ,visto que formo parte de la estadística ,también me incluyeran a la hora de repartir el premio,aunque yo no haya comprado,claro