Agentes de la Guardia Civil transportan la figura de la Virgen del Pilar durante la procesión llevada a cabo ayer en la Mola de Formentera.

La Mola se vistió ayer con sus mejores galas para celebrar por todo lo alto el día del Pilar. Los ciudadanos y turistas que se encuentran estos días en Formentera disfrutaron con un buen número de actividades para conmemorar a la patrona del Pilar de la Mola. La misa solemne, acompañada por el Cor Polifònic de Sant Francesc i Taller de Veus, seguida por la tradicional procesión, un suculento ágape y la exhibición de Ball Pagès centraron los actos culturales de la mañana en el Pilar.

De manera alternativa se celebraron distintas actividades deportivas como un ‘dirk track’ de motocross, o sendas carreras populares: la Pujada a la Mola y la minimaratón infantil. Dentro del programa de la Comisió de festes de La Mola se incluyó, en jornada vespertina, un campeonato internacional de petanca.

Tampoco faltaron muestras culturales como las exposiciones de fotos antiguas, por un lado, y de dibujos manuales a cargo de los alumnos más jóvenes de la parroquia, exhibidas ambas en la Casa des Poble. La festividad del Pilar concluyó con una torrada popular y un concierto a cargo de la orquesta Empapados. La jornada reunió a centenares de personas para disfrutar del día grande de unas fiestas que se prolongan hasta el próximo día 26.