Imagen de un cajón repleto de envases y bolsas de plástico en una de las playas de Formentera.

El Partido Popular de Formentera volvió ayer a reclamar, por segundo año consecutivo, a la consellera de Medio Ambient, Silvia Tur, que tome medidas y se repongan las papeleras en las diferentes playas de la isla.

Para el principal partido en la oposición, «la medida aplicada por Silvia Tur constituye un fracaso absoluto» y añaden mediante un comunicado que se trata, «de una decisión ejecutada el verano pasado que ya dio muestras de ser un absoluto error criticado por empresarios, residentes y turistas».

En este sentido, desde las filas populares denunciaron que se están creando en diversas playas «pequeños puntos incontrolados de basura» en los que los bañistas dejan botellas de plástico, bolsas o restos de comida.

Una situación que, aseguran, ya le fue advertida a la consellera de Medi Ambient en diversos plenos «en los que siempre ha rechazado las propuestas del PP, a pesar de que estas sean en positivo y de sentido común ya que la falta de papeleras supone una notable agresión a nuestra imagen de destino turístico de calidad».

Por esta causa la formación pedirá la comparecencia de la consellera Tur en el pleno del presente mes de julio, a la espera de una rectificación «o al menos de un aumento de la limpieza de las playas, sobretodo en las que no actúa ninguna empresa concesionaria de servicios».

En esta línea desde el PP recordaron que en algunos puntos en los que el Consell «adjudicó la concesión a un empresario diferente al que lo llevaba tradicionalmente, esta limpieza también ha empeorado».

Cabe recordar que las papeleras se retiraron el año pasado y que los usuarios de las playas deben llevar los residuos que generen a los contenedores ubicados en las zonas de aparcamiento o depositarlos en los que facilitan los concesionarios de playas.