El PI-Eivissa en Sant Antoni de Portmany ha asegurado que todavía no ha tomado ninguna decisión sobre el futuro gobierno municipal en la localidad 'portmanyina'. De esta manera el partido regionalista desmiente las informaciones que aseguraban que ya se ha tomado la decisión de no pactar con el Partido Popular. Desde PI han reiterado que la decisión no está tomada.

«Insistimos en lo que hemos dicho siempre: quien quiera pactar con nosotros debe hacerlo también con nuestro programa electoral y nuestro Código Etico. Ese es el compromiso que asumimos con la ciudadanía de Sant Antoni y lo vamos a cumplir», ha asegurado el portavoz del PI-Eivissa en Sant Antoni, Juanjo Ferrer.

Ferrer ha recordado que un posible pacto con cualquier otra fuerza, si se entra o no en el gobierno municipal, o si se apoya alguna coalición desde fuera, son decisiones que deberán tomar los afiliados de PI-Eivissa: «He pasado toda la campaña repitiendo que creo en la participación ciudadana y en la toma de decisiones de forma democrática. Si ahora yo impusiera un criterio, estaría traicionando mis principios. Las decisiones se tomarán de manera asamblearia».

Ferrer también ha recordado que no se dedicarán a boicotear la gobernabilidad y que apoyará todas las propuestas que consideren que «son positivas para recuperar Sant Antoni».