Carmen Tur, ejerciendo el voto. | Toni Escobar

Carmen Tur, Joan Torres y Juanjo Ferrer, cabezas de lista del PI-Eivissa al Parlament Balear, al Consell de Eivissa y al Ayuntamiento de Sant Antoni, respectivamente, han ejercido ya su derecho al voto, y han querido animar a todos los ciudadanos a participar en las elecciones de este domingo.

Tur ha votado a las 9 horas en el CP Sa Graduada de Vila. Tras depositar las papeletas en las urnas, la candidata del PI-Eivissa ha reiterado la necesidad de que se registre una alta participación: "Hoy se deciden cosas muy importantes que afectan al pueblo y por eso, es vital que el pueblo vote y exprese su opinión".

Por su parte, Joan Torres ha votado a las 10'15 horas de la mañana en el Centro Social de Sant Mateu. En ese momento, en Sant Mateu sólo se habían registrado cinco votos.

"Esperemos que a lo largo del día aumente la participación. Yo suelo decir que 'si no votas, luego no te quejes'. El voto es lo que nos hace ciudadanos, hay que votar", ha manifestado.

Finalmente, el candidato a la alcaldía de Sant Antoni, Juanjo Ferrer, ha ejercido su derecho a voto a las 11 horas en el CP Vara de Rey.

Ferrer se ha mostrado convencido de que estos comicios serán "históricos": "Posiblemente, nos encontramos ante las elecciones locales más decisivas de las dos últimas décadas. Por eso mismo, es imprescindible que participe el mayor número de ciudadanos posible, ahora cuando el pueblo debe expresar su voz mediante votos", ha dicho