Koolt.

TW
0

El próximo sábado 1 de marzo, Ibiza Vynil Sessions & Balear Beats celebrará una fiesta por el Día de Baleares, con varios DJ’s locales en Sigma Club Ibiza, marcada por el sonido de los vinilos y una propuesta musical underground.

«Hay muchos DJ’s, pero nosotros pinchamos en vinilo, que requiere de más artesanía en las mezclas. Es como tocar un instrumento», explica Javier Castro, uno de los DJ’s. La filosofía del evento radica en darle un giro a las fiestas convencionales, apostando por una selección de vinilos muy cuidados, muchos de ellos muy valorados entre los coleccionistas.

Noticias relacionadas

Con más de 4.000 vinilos en su colección, el grupo de DJ’s ha tocado en lugares icónicos como Ibiza Sonica y en ciudades como Barcelona, Zaragoza y San Sebastián. Sin embargo, el objetivo de este colectivo es hacer crecer la escena local y darle visibilidad a los artistas de las islas que pinchan exclusivamente en vinilo. «Queremos sacar partido a los vinilos que tienen los residentes de aquí, que muchas veces no encuentran su espacio en otros lugares», comenta.

Para la presentación, el line-up incluye a Koolt, un DJ internacional que ha participado en festivales europeos y es considerado un icono del underground. Su visita en octubre pasado fue todo un éxito y, desde entonces, el evento ha continuado sumando artistas locales que siguen esta misma filosofía de mezclar géneros como house, techno, minimal y new wave, todo bajo el sello del vinilo.


El evento contará con la participación de varios artistas, entre ellos, Fabian Roelandt, mitad mallorquín, mitad barcelonés; Le Nuit, de Menorca; y Javier Castro, residente en Ibiza. Para ellos, el Día de Baleares es una oportunidad perfecta para seguir promoviendo a los artistas locales y enriquecer la escena musical de la isla.