El curso lo harán Eulària Guasch (en el centro), propietaria de Es Cruce de Sant Rafel, acompañada de Rafa López (izquierda), jefe de cocina del restaurante, y Juan Antonio Marí (derecha), hijo de Eulària y trabajador en Es Cruce. | Consell de Ibiza

El Consell de Ibiza, mediante el distintivo Sabors d’Eivissa, y en colaboración con la Asociación de Vecinos de Corona y el Ayuntamiento de Sant Antoni, ha organizado un curso de sofrit pagès este jueves, 23 de enero, a las 19 horas en la carpa del aparcamiento de Santa Agnès, que será impartido por el cocinero del restaurante Es Cruce de Sant Rafel. El curso estará guiado por Eulària Guasch, propietaria del establecimiento, acompañada de su hijo Juan Antonio Marí y Rafa López, jefe de cocina, y finalizará con una pequeña degustación del plato que elaboren. Para el curso no es necesaria inscripción previa.

Noticias relacionadas

El sofrit pagès es el plato por excelencia de la pagesia en Ibiza, un plato de carne, de cordero y de pollo, junto con los embutidos de más renombre y sabrosos: sobrasada y botifarró. Como acompañante de lujo la patata roja de Ibiza que absorbe los sabores de todos los ingredientes y se convierte en un transmisor de aromas. En esta ocasión han tenido la oportunidad de usar el patató de la variedad antigua ibicenca, conservada en la Finca Experimental de Can Marines por el Consell Insular. Es, de esta manera, un plato kilómetro 0 que permite además que para su elaboración Es Cruce de Sant Rafel mantenga el vínculo con el sector primario.