Raya Thomas durante el concierto. | Ayuntamiento de Sant Josep

El Ayuntamiento de Sant Josep hizo este lunes un regalo inolvidable a todos los vecinos para celebrar el Día de Reyes. ‘Sa cançó de Sant Josep, es un tema exclusivo escrito e interpretado por la cantante josepina Andrea Marí Thomas, conocida artísticamente como Reya Thomas, una artista que está en pleno ascenso y que ha conseguido cautivar al público con su talento y su pasión por la música.

La canción se presentó en un evento organizado por el área de Promoción Turística del Ayuntamiento de Sant Josep, ya que más allá de ser un homenaje al municipio, el principal propósito es convertirla en una pieza identificativa de las acciones de promoción. Por ello, se prevé la creación de un vídeo en el que aparecen los rincones más emblemáticos del municipio, con la intención de cautivar los visitantes a través de un punto de vista plenamente local.

Según la coordinadora de Promoción Turística de Sant Josep, Eva Ruiz, «nuestro objetivo es que ‘Sa cançó de Sant Josep’ sea el hilo conductor de nuestras campañas que exportamos tanto a nivel nacional como internacional, donde nuestro principal objetivo es dar a conocer Sant Josep desde Sant Josep». En este sentido, ha detallado que «precisamente el contenido de la composición se adentra en aquello que priorizamos desde el área y que queremos que nuestro visitante valore nuestras raíces, nuestras tradiciones milenarias y nuestra cultura del pueblo».

El concierto de Reya, que tuvo lugar en la carpa de Sant Josep, fue «una gran celebración» para cerrar el programa de Fiestas Navideñas. Un centenar de vecinos pudieron disfrutar de la interpretación en directo de la canción, que dejó al público impresionado por la belleza de la melodía y la profundidad de la letra.

Y es que ‘Sa cançó de Sant Josep no es solo una composición musical, sino que es un homenaje al pueblo y a la historia de Sant Josep, una canción que habla de tradiciones, raíces y de la memoria de aquellos que han luchado por preservar la identidad de Ibiza.

El tema y la interpretación de Raya tocó de lleno el corazón de todos los asistentes, que no dudaron en participar durante la interpretación, seguido de una enorme ovación y, como no, la interpretación de un ‘bis’. El alcalde de Sant Josep, Vicente Roig, fue quien hizo el encargo a la cantante durante la pasada ‘I Fira de sa Patata’, destacando su cariño por el pueblo y el importante valor que tiene para él crear una pieza que reunió los valores del municipio.

Raya ha compuesto una canción que recoge las esencias de Sant Josep. La producción musical, a cargo de Joan Barbé, ha conseguido capturar la perfección del espíritu de la canción y la participación del Cor de Sant Josep.