Eivissa Daurada ha ofrecido un concierto en el que se han interpretado bandas de películas tan populares como Harry Potter. | Irene Arango

El mítico Cine Regio ha acogido durante la noche del viernes un evento muy especial. Bajo el cobijo de las luces de más de mil velas, se han interpretado obras de bandas sonoras memorables, combinadas con piezas de ballet clásico.

De este modo, durante las cerca de dos horas que ha durado el espectáculo, se han sucedido las interpretaciones de    melodías de películas como Harry Potter, Las Crónicas de Narnia o El Castillo Ambulante, así como fragmentos de ballets como El Lago de los Cisnes o El Cascanueces.

Talento ibicenco

Tanto el talento artístico como la producción del evento ha corrido íntegramente a cargo de gente de la isla. El concierto ha corrido a cargo de    Ibiza String Ensemble, una agrupación integrada por artistas locales formados en destacados centros internacionales, entre los que se encuentran Ramsés Puente, violín, Astrid Canales, viola, Elisa Ortiz, viola, Carlos Vesperinas, violonchelo, Nadia Acebal, violonchelo, Andrés Coll, vibráfono, María José Perete, piano y Eva Albiar, duduk.

El evento, incluido en el programa de Navidad del Ayuntamiento de Sant Antoni, forma parte del Festival Eivissa Daurada Concerts que, a lo largo del año, propone una serie    de «experiencies musicales íntimas y envolventes con conciertos temáticos en lugares emblemáticos de la isla».

El Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany ha querido destacar «la importancia de iniciativas como ésta, que enriquecen la oferta cultural del municipio, ponen en valor el talento local y refuerzan la proyección cultural de Sant Antoni».