Los ingresos hospitalarios son situaciones muy duras. Y, en estos días de fiestas y reuniones familiares, incluso pueden serlo más. Para aportar un rato de alegría, un pequeño coro de la AECC - Asociación Española Contra el Cáncer- ha visitado este viernes por la mañana a los ingresados en las unidades de Oncología y Hemodiálisis.
Con tres voces principales y un teclado, las cuatro voluntarias, aficionadas todas a la música, han hecho que los pacientes pasen un rato diferente al ritmo de los villancicos navideños.
Las voces de Laura Torres, Catalina Bonet y María Navarro, junto al teclado de Tanit Casanova han reforzado el espíritu navideño mediante villancicos tan populares como Santa Nit, Adeste Fideles o Jingle Bell Rock, con el que se ha cerrado. Todas ellas son grandes aficionadas a la música y actúan en diferentes coros de la isla.
Otras actividades
Por estas fechas el área de Salud ha organizado diversas actividades como esta, junto a la participación de asociaciones como la premiada Nunca Solos, ganadora del premio Codo con Codo, o la ONG Juntos.
Además de los ya citados villancicos, durante estos días se han sucedido una serie de actividades en el hospital, como la visita de los superhéroes a la unidad de pediatría, la despedida de Papá Noel a los residentes de Ca Na Majora o la visita del Coro Rociero de Santa Eulària a los ingresados en diferentes plantas. Además, la Asociación de Ibiza y Formentera Contra el Cáncer está envolviendo regalos en forma de importantes donaciones que realizarán a principios de año.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
És una iniciativa molt bonica portar música i alegria als malalts de l’hospital, i no hi ha dubte que el gest és encomiable. Ara bé, pel que fa a la interpretació, potser treballar una mica més la tècnica vocal ajudaria a fer que l’experiència sigui encara més agradable per a tothom.