La llegada de Papa Noel a Ibiza. | M. Y

Las calles de Ibiza se han llenado de magia y mucha ilusión este lunes con la esperada visita de Papá Noel, un evento que aglutinó a decenas de familias que quisieron dar la bienvenida a la comitiva mágica por todo lo alto.

Sobre las 10.30 horas de la mañana, Papá Noel desembarcó en el puerto del municipio ante la inocente mirada de decenas de niños y niñas que no quisieron perderse esta llegada. Tras pisar suelo ibicenco, y acompañado de la comitiva mágica, inició su recorrido por la avenida Bartomeu Rosselló e Ignasi Wallis hasta finalizar en el paseo de Vara de Rey, donde se instaló una caseta especial para recibir las últimas cartas antes de    Nochebuena.

El Ayuntamiento de Ibiza también quisieron agradecer públicamente a Papá Noel «la enorme dedicación este año» y desearon que su estancia en el municipio hasta que pasen las fiestas navideñas «sea del todo agradable».

Magia e ilusión

El evento, organizado por el Ayuntamiento de Ibiza, ha contado con una gran afluencia de público, especialmente de niños y niñas que, sin clases en estas fechas, no quisieron perderse la oportunidad de ver de cerca al icónico personaje navideño.

Noticias relacionadas

«Ayer ya estaba nervioso por conocerle», comentó emocionada Sonia, una madre que acompañaba a su hijo en la larga cola que se formó para entrar a la caseta.

Una vez allí, Papá Noel escuchó con atención los deseos de los pequeños, quienes le entregaban sus cartas llenas de ilusión.

Entre los regalos más solicitados este año destacan los coches de juguete y las muñecas para los más pequeños, mientras que los niños mayores han expresado su interés por consolas de videojuegos. «Casi siempre me trae lo que pido», aseguró Hugo, un niño de 4 años que «ya ha mandado la carta hace mucho».

La caseta de Papá Noel permaneció abierta toda la tarde del lunes y este martes volverá a abrir sus puertas por la mañana, de 10 a 14 horas, para todos aquellos niños que todavía no hayan entregado sus deseos. Asimismo, el paseo de Vara de Rey también contará con photocalls y castillos hinchables para los más pequeños del municipio.

Además de Papá Noel, los Reyes Magos también visitarán Ibiza. El Paje Real tomará personalmente las cartas de todos los niños y niñas el viernes 3 de enero y el sábado 4 de enero en la Plaza del Parque, a partir de las 17.30 horas. La Cabalgata Real se celebrará el domingo 5 de enero, a partir de las 18 horas, con la presencia de las Majestades de Oriente.