Imágenes del 'Gran Baile'. | Irene Arango

El salón de Llar Eivissa se llenó de vida y música este jueves para conmemorar el Día Internacional de las Personas Mayores. En este sentido, el espacio acogió el ‘Gran Baile de Gala’, una jornada que reunió a un total de 14 parejas que se lanzaron a la pista para demostrar su ritmo y alzarse como el mejor dúo de la tarde.

La jornada, que se inició a las 17 horas, fue todo un éxito donde asistieron cerca de 120 asistentes que no quisieron perder un espectáculo donde la artista local Belma fue la encargada de poner la música. «Lo hacemos para que ellos recuerden la música que han bailado siempre», explicó la vicepresidenta de Llar Eivissa, haciendo referencia al estilo musical que se bailó este jueves donde no faltaron pasodobles, tangos y boleros. «Les viene bien porque así mueven el cuerpo, hacen ejercicio físico, se divierten, se ponen guapos y ven a los amigos», añadió.

El jurado para este concurso de baile, formado por un profesor de teatro, un bailarín experimentado y tres integrantes de la Asociación Es Clot, tuvo la tarea de seleccionar entre cerca de una treintena de participantes aquellas tres parejas ganadoras de la noche. El dúo compuesto por Antonia Gamonales y María del Carmen González se alzó con el primer premio de la noche, que consistió en una ensaimada ibicenca y una botella de vino, mientras que Eduardo Martín y Juani Martínez se llevaron un flaó y una botella de vino como obsequio por alcanzar el segundo premio. Finalmente, el tercer lugar fue para Carmen Torres y María Roig, premiadas con un paquete de orelletes y una botella de vino.

El broche de oro de la tarde llegó con una sorpresa para los asistentes, la elección de ‘Miss Elegancia’. En esta ocasión, la seleccionada fue Carmen Sobajo, quien se presentó con una camisa de purpurina que consiguió hacerse con la corona y la banda que la acreditaban como la más elegante de la jornada.