El Festival del Música de Cámara, organizado por el Ayuntamiento de Santa Eulària des Riiu con la coordinación de la intérprete Elvira Ramón, vuelve a reunir este año, como viene haciendo desde 2018, algunas de las mejores propuestas relacionadas con la música de cámara que pueden disfrutarse en la isla de Eivissa. Entre el 6 de otubre y el 27 del mismo més, el Centre Cultural de Jesús será el escenario de esta propuesta que contará con descuentos del 50% para menores de 11 años y mayores de 65.

Este año, la IV edición del festival constará con cuatro conciertos y, siguiendo el modelo de la edición de 2022, incluirá un recital didáctico pensando en el público infantil. El día 6 de octubre a las 19 h tendrá lugar el concierto, «Un viaje por la lírica», en el cual la soprano ibicenca Lucía Herranz, el tenor catalán Adrià Mas y la pianista rusa Olga Kobékina presentan una emotiva selección de arias y dúos que transportarán al público a momentos inolvidables de óperas y zarzuelas conocidas. Las historias de amor, desde la pasión y el anhelo hasta el desamor y la reconciliación serán las protagonistas de la velada.

El domingo siguiente, el día 13 de octubre a las 18 horas, tendrá lugar el concierto didáctico «El bosque de Tanit», un espectáculo ideado por la ibicenca Isabel Albaladejo y por Carlos Vesperinas con texto de Òscar Mora para niños de entre 3 y 12 años. 7 instrumentistas interpretarán el ‘Septimino’ de Beethoven junto con una actriz y cantante que vivirá aventuras en un bosque mágico. Una historia dinámica, lúdica y motivadora donde los niños podrán identificar la importancia de perseguir sus ilusiones.

El tercer concierto ‘Vent, vint, vents!» llegará el domingo 20 de octubre a las 19 horas de la mano del Quintet Zèfir, una agrupación de viento madera formada por cinco músicos profesionales arraigados en las Islas Baleares, uno de ellos ibicenco. Una cuidadosa selección de obras, principalmente del siglo XX, es el repertorio que han elegido para dar a conocer y acercar al público la música de cámara creada especialmente para esta formación.

El concierto ‘Diálogos sin palabras’, el domingo 27 de octubre a las 19 horas, pondrá punto final a esta IV edición. El pianista ibicenco Borja Gil y el violinista boliviano Álvaro Córdova se presentan en esta ocasión para interpretar piezas capitales de la música de cámara en un programa que incluye diferentes obras con un punto en común: el diálogo sincero entre los dos instrumentos.

Las entradas para los distintos recitales pueden comprarse en línea, a través de la web www.santaeulariadesriu.com a un precio de venta anticipada de 10 euros (más gastos de gestión) o una hora antes en la taquilla del mismo CCdJ a un precio de 12.