Una actividad en Joves al Carrer.

El programa de ocio juvenil Joves al Carrer llega a su ecuador este sábado con su visita a Santa Eulària. A partir de las 18.30 horas, el Passeig Solidari acogerá una nueva selección de actividades gratuitas para jóvenes de entre 11 y 18 años entre las que se incluirán talleres de acrobacias y circo, así como un juego de laser combat o un taller de collares, sufskate, un ‘chutómetro’ o una ‘jaula panna’ para duelos futboleros.

Joves al Carrer es una propuesta del departamento de Juventud del Ayuntamiento de Santa Eulària que ofrece ocio alternativo, creativo y dinámico en espacios públicos para el colectivo de jóvenes, de forma gratuita y con la colaboración del Consell de Ibiza. La idea es que sean actividades estimulantes y divertidas que se puedan disfrutar en solitario o en compañía.

El sábado la cita será entre las 18.30 y las 21.30 en el Paseo Solidario y sus alrededores (final de la calle Sant Joan, al lado del hotel Tres Torres). Siguiendo con la línea que se ha marcado este año para hacer diferente cada cita y motivar así que los jóvenes de las diferentes Parròquias acudan no sólo a su jornada más cercana, en la tercera sesión de Joves al Carrer habrá un buen número de novedades respecto a las anteriores.

Así, en la Game Zone habrá una actividad de ‘láser combat’, una competición de estrategia, habilidad y puntería que se realiza por equipos. También se contará con un ‘chutómetro’ de velocidad con el que medir la potencia de lanzamiento de un balón. Y por último, se contará con una ‘jaula panna’, un recinto de 10 lados cerrado con redes en el que se pueden hacer pequeños partidos individuales o por parejas tratando de marcar gol en unas porterías muy reducidas.

En el apartado de talleres, también habrá novedades. A los habituales de estampación textil, tatuajes temporales y extensiones, también habrá otros de creación de adhesivos, de decoración de macetas y uno de realización de collares ‘de chakras’ con plumas naturales.

Para los más movidos, Joves al Carrer tiene este sábado propuestas como talleres de circo, de acrobacias de suelo o surfskate. Además, Santa Balers organiza diferentes competiciones de baloncesto con pruebas de 3x3, tiros y caos.

Como viene siendo habitual, para las familias que acompañen a algún joven a la actividad, habrá un ‘rincón infantil’ con propuestas para niños y niñas de entre 3 y 10 años con pinta caras, juegos gigantes o varios talleres. También se contará con la actuación de DJ Magno y algún food truck.

Las próximas tías del programa serán en la plaza de Sant Carles el día 28 y la jornada final que se celebrará el sábado 5 de octubre en la plaza de la iglesia de Jesús.