Los más pequeños también participan en la lucha entre romanos y cartagineses. | Marina Yeste

La playa de s’Arenal, en Sant Antoni, ha acogido este viernes por la tarde una nueva edición de la fiesta de cartagineses y romanos para los más ‘peques’ del municipio. Una actividad que se inició el año pasado de la mano de la Asociación de Cartaginesos i Romans en colaboración con la compañía de espectáculos Showsibiza.com y que forma parte de la programación de las fiestas de Sant Bartomeu del municipio. «Antes de la tomatina de adultos del sábado, el viernes creamos cantera de esta forma», señaló Mag Albert, organizador del evento y speaker de las actividades.

La jornada se inició a las 18.00 horas con una gran batalla de bolas de goma de colores que enfrentó a dos equipos de ‘peques’ que lucharon durante varios minutos por ser el grupo con menos bolas en su terreno ante la mirada de padres y madres y de algún que otro turista que paseaba por la zona.

Noticias relacionadas

Algunos niños fueron vestidos como auténticos guerreros y otros de ellos optaron por llevar el bañador en vistas de la fiesta de la espuma que siguió a la batalla. «Ya vinimos hace un año y se lo pasó genial. Desde esta mañana me ha estado preguntando que cuando era la ‘batalla’», señaló entre risas una madre que disfrutaba entre el público.

Tras la disputa entre los de Cartago y los de Roma, la playa acogió una clase infantil de zumba y otra de las actividades más reclamadas por los niños y niñas: la fiesta de la espuma. Las nubes que llenaron el cielo de Sant Antoni no alejaron a las decenas de niños que disfrutaron de una refrescante y divertida tarde. Finalmente, la jornada infantil terminó con una merienda popular. Este sábado será el turno de una de las actividades más tradicionales y populares del municipio donde los ejércitos de cartagineses portmanyins y romanos josepins lucharan a tomatazo limpio.