Guillem Llavero (voz y guitarra), Marco Marqués (guitarra), Oliver Barnosi (batería) y Nacho Abella (bajo) son «cuatro chavales apasionados del rock» que decidieron cumplir su sueño y formar un grupo de rock. Debutaron en 2022 en Madrid, en la famosa sala BarCo y actuaron en el Festival Sonorama Ibiza. Después han continuado con otros conciertos en Ibiza y Madrid, y dos años después continúan con la misma motivación y entusiasmo. Ahora mismo están componiendo su primer álbum.
El proyecto de rock alternativo de Niños Raros ya cuenta con un EP llamado Encuentros problemáticos (2023) y diversos singles, grabados en Magrana Studios, bajo la producción de Joan Barbé, y algunos tienen miles de reproducciones en las plataformas digitales.
—¿Qué tenéis preparado para vuestro concierto en Sant Antoni? ¿Qué supone tocar en vuestro pueblo?
—Vamos a tocar casi todo lo que tenemos publicado y mucho de lo que aún no, seguimos decidiéndolo. Tocar en casa siempre apetece, sobre todo en un sitio que hemos visto toda la vida como es la playa de S’Arenal, pero ahora nosotros estamos arriba en el escenario. Compartir escenario con bandas como Morning Drivers siempre nos contagia cosas buenas como su experiencia.
—Sois una banda muy joven, hace apenas dos años nos sorprendíais con vuestro primer concierto en Sant Antoni, ¿cómo habéis evolucionado?
—Desde entonces te diría que hemos hecho mejores canciones que conectan mucho más con lo que somos. También se nota la química de llevar 2 meses o 2 años tocando juntos y las veces que nos hemos subido a un escenario.
—Empezasteis como ‘cuatro chavales haciendo rock’, sin representante y dedicando todo el tiempo a salir adelante, ensayar y trabajar duro, ¿estáis ahora más consolidados como banda?
—Más consolidados sí. Pero sin duda seguimos siendo esos cuatro chavales haciendo rock. Ahora con algo más de experiencia y seguridad. Cada vez tenemos más claro lo que esto significa para nosotros y lo importante que es. Vamos a hacer todo lo posible por esto. En cuanto a representante, sigo esperando a que alguien envíe los mails por mí, pero aún no ha habido suerte y hay mucho que hacer alrededor.
—¿Habéis aprendido alguna lección importante en este tiempo? ¿Cuál?
—Estamos aprendiendo a ser pacientes, disciplinados y constantes. Tenemos mucha ambición pero también somos realistas, así que lo primero de todo es hacer música para nosotros. Si eso luego conecta con la gente nos hace muy felices. Buscamos disfrutar del proceso y no obsesionarnos por un resultado que puede llegar o no.
—Contadnos un poquito los trabajos que habéis realizado hasta ahora, ¿destacaríais algún tema en especial?
—Hasta ahora tenemos publicados 3 singles y 1 EP. Estoy orgulloso de cómo han sido nuestros primeros pasos y la ayuda que hemos tenido de gente como Joan Barbé. Creo que ‘En realidad no estoy tan mal’ es la mejor canción que tenemos publicada ahora mismo. Quizá pondría al nivel momentos como el final de ‘Aranjuez’ por decirte algo más duro también.
—Binaural, el prestigioso Magazine online de música alternativa, seleccionó uno de vuestros temas entre los 100 mejores canciones de 2023, ¿qué significa para vosotros este reconocimiento? ¿Lo esperabais?
—Fue algo bastante inesperado encontrarnos ahí. Vernos rodeados de gente que admiramos fue gratificante.
—¿Qué planes tenéis?
—Ahora mismo estamos componiendo lo que será nuestro primer álbum. Queremos grabarlo pronto y lanzarlo haciendo el máximo ruido que podamos. Tenemos muchas ganas. De momento animamos a la gente a que se acerque al próximo concierto el día 31/08 y pueda escuchar alguna cosa nueva. También invitamos a todo el mundo a escuchar el EP, ‘Encuentros Problemáticos’, si aún no lo ha hecho, para poder disfrutar mucho más del concierto.