Fuegos artificiales en Ses Figueretes. | Moisés Copa

El cielo de ses Figueretes volvió a iluminarse este viernes a medianoche con un espectáculo de fuegos artificiales para poner punto y final a las fiestas del barrio de Vila.

Vecinos y turistas abarrotaron la playa y el paseo de ses Figueretes para presenciar el castillo de fuegos artificiales que, un año más, estuvo a cargo de la empresa Pirotecnia del Mediterráneo. En total, se lanzaron desde la isla de ses Rates cerca de 150 kilos de pólvora de todos los colores y formas en un espectáculo que se extendió durante quince minutos. El show pirotécnico culminó con una atronadora ovación para despedir las Festes de la Terra por parte de un público que permaneció espectante en una noche que ya es tradición en la isla.

Espectáculo y música

Noticias relacionadas

La plaza Julià Verdera acogió actividades desde las 18 horas con varios stands de talleres y juegos infantiles que fueron un gran reclamo para todos los niños y niñas del barrio. Pintacaras, taller de collares con macarrones y manualidades o tiro con arco fueron algunas de las apuestas por parte del Ayuntamiento de Ibiza para el disfrute del público infantil.

A las 20.30 horas llegó el turno de la música en vivo, con un primer concierto por parte del grupo Kalimotxo y seguido por la banda Frontmanzero, una hora más tarde.

El plato fuerte de la noche vino de la mano de Billy Flamingo’s, que volvió a tocar ante el público local tras su paso por el Sonorama Ribera 2024. Un concierto donde pusieron a todo el mundo a bailar en una noche en la que repasaron sus grandes éxitos. «Venimos con la resaca del Sonorama la semana pasada», señaló entre risas Guillermo, miembro del grupo ibicenco. «Tocar en casa siempre es especial y lo cogemos con ganas y más si es junto a bandas amigas como Kalimotxo y Frontmanzanero. Hemos creado una especie de festival de música rock y estamos muy contentos», concluyó.