Sobre llevar una enfermedad puede ser muy complicado, sobre todo cuando se es pequeño. Por ello, desde la ONG Proyecto Juntos crearon ‘El descanso del guerrero', unas pequeñas vacaciones para los pacientes y sus familias y poder tener un tiempo de disfrute en estos duros momentos. Este viernes las diez familias estuvieron en Bam-Bu-Ku pasando una mañana en la piscina y las instalaciones del recinto.
«Dante está súper contento, ya que han sido 11 meses de estar prácticamente en casa y sin socializar. Ahora está súper contento. «Estuvo 68 días ingresado, sin poder salir ni tener visitas, tuvimos muchas complicaciones… y todo esto para él ha sido un impacto. Le dijimos que veníamos aquí y estaba sorprendido, incluso antes de bañarse no estaba seguro de si podía hacerlo», cuentan Alberto y Jessica, padres del pequeño de 12 años, quienes han venido desde Mallorca para ver a su hijo algo más feliz.
Raquel es mamá Alan Martínez y forma parte de la primera familia ibicenca del programa. «La experiencia está siendo muy buena. Lo recomiendo a las familias para que lo compartan», manifiesta.
«Esta experiencia cada año es diferente, pues cada año aprendes situaciones y experiencias diferentes. Me dan mucho más de lo que yo puedo darles», cuenta María Álex Cano, psicóloga, quien afirma que esto «es un regalo, tanto para ellos como para mí como psicóloga».