Sant Antoni aspira a ser el epicentro de la Navidad este año en Ibiza. El Passeig de ses Fonts vuelve a adornarse para celebrar unas fiestas que se inician este viernes, con el esperado encendido de luces y del árbol de Navidad, y que continuarán hasta el próximo 7 de enero. Sin embargo, las casetas del Mercado de Navidad seguirán abiertas hasta el 21 de enero, con motivo de las fiestas de Sant Antoni.

Así lo han confirmado esta mañana el alcalde del municipio, Marcos Serra, y el concejal de Turismo, Desarrollo de la Economía Local y Fiestas, Miguel Tur. «El Mercado de Navidad de Sant Antoni ya lleva años siendo el epicentro de toda Ibiza y esperamos que siga siendo así", afirmó el alcalde.

En este sentido, Serra ha confirmado que la inaguración de las fiestas navideñas será a las 18.30 horas del viernes, donde también habrán actuaciones musicales de villancicos a cargo de los alumnos de los colegios del municipio y la Escola Municipal de Música, un flashmob del estudio de danza Adrián Pineda, además de actuaciones a cargo de Acrobati-k Espectáculo.La jornada se completará con un concierto de Villanrock a partir de las 21.30 horas.

Noticias relacionadas

Como novedades, este año Sant Antoni contará con más casetas de Navidad, uno de los principales atractivos de las fiestas, con un total de 20 casetas, 12 de restauración y 8 de artesanía. Estas se han reubicado a lo largo de todo el paseo de Sant Antoni: las de restauración se instalaran en la zona de la fuente grande, mientras que las de artesanía y comercio estarán ubicadas frente a la parada de taxis. Además, los portmanyís contarán con un nuevo árbol presidiendo el Passeig de ses Fonts, nuevas figuras de decoración, iluminación navideña en nuevos barrios del municipio y un hilo musical por las calles comerciales.

Por su parte, Miguel Tur, concejal de fiestas ha destacado el extenso programa musical de este año con «más de 50 actuaciones» y donde destaca el concierto del próximo 9 de diciembre de Azúcar Moreno, el famoso dúo musical de pop español formado por las hermanas Encarna y Toñi Salazar.

Otro de los platos fuertes volverá a ser la casita de Papá Noel, que desde el sábado 2 de diciembre a las 12 horas pueden visitar los más pequeños del municipio. Además, la Fireta de Nadal repite también como un espacio mágico para los más pequeños con decoración, artistas, personajes navideños, juegos y muchas sorpresas. En esta zona infantil, además, se ha habilitado un espacio con castillos hinchables y estará presente un año más el tren de Piruleto, que realiza paseos con música y diversión por las calles del pueblo. «Este año el programa está muy enfocado al público infantil donde habrá muchas actividades para ellos», ha señalado Tur.

El programa de actividades se extenderá hasta enero, donde destaca la cabalgata de los Reyes Magos de Oriente el 5 de enero a partir de las 18.30 horas. Finalmente, el domingo 7 de enero será el cierre de la Fireta de Nadal y el último concierto navideño a cargo de Crossroad. No obstante, las casetas seguirán abiertas hasta el próximo 21 de enero, coincidiendo con las fiestas de Sant Antoni.