El sábado 9 de septiembre será el turno de una leyenda del flamenco. Tomatito visitará la isla de Ibiza por primera vez en su carrera. Conocido por ser parte de la historia junto a Camarón y Paco de Lucía, también ha trabajado con artistas del nivel de Michel Camino por el que recibio un Grammy en el 2000 o con José Mercé. Ese mismo día, La Tana, otra leyenda del flamenco, cantaora de largo recorrido, con metal de voz y rajo que la hacen inconfundible, cerrarán la sexta edición del festival.
La intención de los organizadores es que Brisa Flamenca siga creciendo: «Nuestra idea es que el festival crezca a todos los niveles. Después de todas las exitosas ediciones, necesitamos que el público siga confiando en nosotros y que sea fiel cada año, es la única manera de mantener la cultura y que se convierta en un gran evento para celebrar y empaparse de toda la magia que rodea al flamenco», ha explicado Adrián Rodríguez, director de Brisa Flamenca. En ese sentido, Miguel Tur, concejal de Turismo y Fiestas del Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany, apunta: «Poder continuar con el Festival Brisa Flamenca cada verano es un gran paso para conseguir que esta cita cultural atraiga visitantes de calidad al municipio, es el camino a seguir». «Apostamos por el arte y la cultura como hilo conductor hacia el cambio de modelo turístico que buscamos, estas citas son importantes para que, junto a todas las acciones de promoción del Ayuntamiento, nos conviertan en un destino referente a nivel nacional e internacional», ha añadido Tur.
Los conciertos se celebrarán al aire libre en el patio del CEIP Cervantes a partir de las 21 horas. Las entradas ya se pueden conseguir a través de la página www.dice.fm. Además, toda la información necesaria del festival se puede seguir en las redes sociales de Brisa Flamenca.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
pedro259671¿Qué te crees?¿Qué al festival de música electrónica no fueron residentes del pueblo? Populismo 2.0
Finalmente una opción cultural interesante en el municipio, a pesar de costar 25 euros por cabeza cada noche. El "concejal de fiestas" no cobró absolutamente nada a los 10 mil turistas presentes en el macro festival de música electrónica celebrado en S'Arenal semana pasada, y podría repetir la generosidad y el ofrecimiento con los residentes del pueblo.