La sostenibilidad, la digitalización de la restauración y la situación de Ibiza en el mapa gastronómico internacional serán los principales hilos conductores de esta quinta edición de We Are FaceFood. Creado y organizado por FaceFoodMag, patrocinado por Estrella Damm y co-patrocinado por Balfegó y Moët Hennessy, el evento celebra una nueva edición habiéndose consolidado como toda una tradición con la que los profesionales de la hostelería de Ibiza y Formentera dan el pistoletazo de salida a la temporada.
Programa variado
Chefs con estrella Michelin e importantes empresarios del sector de la gastronomía serán los encargados de encabezar las diferentes ponencias, showcookings y talleres que, como cada año, deleitarán a los asistentes. Algunos de los rostros más destacados del programa de actividades son el chef Albert Adrià, del restaurante Enigma, Barcelona, (una estrella Michelin) los portugueses Marlene Vieira y Joao Sá, propietarios de los restaurantes Sála de Joao Sá, Marlene y Zunzum Gastrobar, Lisboa. Cabe resaltar también la mesa redonda propuesta este año por la organización que sentará a tres chefs del panorama balear; Óscar Molina (La Gaia e Ibiza Gran Hotel, 1 estrella Michelin y 2 soles Repsol), Andreu Genestra (chef ejecutivo del restaurante Andreu Genestra (1 estrella Michelin) y Aroma Restaurant; y Jaume Vicens, del restaurante Béns d'Avall (Soller, 1 estrella Michelin) que hablarán sobre el futuro de la gastronomía balear y sobre la situación de las Islas en el mapa gastronómico nacional. Completará el programa de la sección de «Cocina» Juanjo López (La Tasquita de Enfrente, dos Soles Repsol).
Además, como cada año, We Are FaceFood ha preparado una selección de charlas y talleres dirigidas especialmente a los profesionales del mundo de la sala y los negocios de restauración. Dentro de este programa, contaremos con la presencia de Evarist March, botánico y biólogo, CEO de Naturawalk y botanista del Celler de Can Roca durante más de 10 años, que ofrecerá una cata guiada y presentación de Gin Raw. También nos acompañarán el empresario portugués Rui Sanches (Grupo Plateform) y Saulo Ramallo (Foodbi), quien nos compartirá su visión sobre la digitalización de la restauración.
Por otra parte, como es ya habitual en este evento, en los jardines del agroturismo Atzaró se instalarán diferentes stands de productos gastronómicos, donde más de cuarenta marcas premium podrán dar a conocer todas sus novedades entre los asistentes.
Las empresas
Este año volverá a estar presente Estrella Damm como patrocinador oficial del encuentro. Además, We Are FaceFood contará con Balfegó como co-patrocinador, que dirigirá un espectacular showcooking del que pronto podremos dar más detalles. Möet Hennessy, una de las empresas de bebidas espirituosas más exclusivas del mundo, será otro de los co-patrocinadores de lujo del evento.
En WAFF23 participarán, como ya hemos apuntado con anterioridad, más de cuarenta empresas íntimamente relacionadas con la hostelería y que son líderes en su segmento. Así pues, en el apartado «bebidas» estarán presentes muchas de las principales marcas y distribuidoras del sector nacional y local como Moët Hennessy, Gin Raw, BeDrinks, Vino&Co, Decantering, Bodegas Oyssät, Ron Don Papa, Vermouth Dos Déus, Agua KM0, Ummi kombucha, San Pellegrino & Acqua Panna, Gimber…
Los jardines del Agroturismo Atzaró Hotel & Spa contarán, también, con la presencia de representantes y fabricantes de maquinaria industrial para la hostelería, como Josper o Gasifred, y con la asistencia de la empresa puntera en el sector de menaje para hostelería, Klimer.
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