OPINIÓN | Mariano Planells

Y de repente un tal Quim

| Ibiza |

Valorar:

Los golpistas catalanes tienen asumido su proyecto de hacer saltar la Constitución española y de imponer sus tesis imperialistas mediante unos inexistentes países catalanes.

Mientras han organizado la kale borroca (los CDR) en una forma de terrorismo de baja intensidad -de momento- sus líderes fugados de la justicia, se dedican a intoxicar en toda Europa, con la aquiescencia de Bélgica y de Alemania, lo cual contribuirá a erosionar el futuro de la Unión Europea, si es que en estos momentos le queda alguno.

El Partido Popular hace algo, no se sabe muy bien qué y ya ha previsto abandonar el 155, a pesar de que ha saltado a la palestra la marioneta de Puigdemont, un tal Quim Torra, un racista, supremacista y xenófobo que se ha presentado con un ramillete de tuits de calibre muy grueso.

No extraña que el expresidente de la Comunidad de Madrid, Joaquín Leguina -uno de los pocos socialistas sensatos que quedan vivos- le haya replicado desde Antena 3: «¿Este gilipollas -se refiere a Quim Torra- vivía en 1714?». Y añade que él no suspendería de momento el artículo 155.

Por desgracia Rajoy lo suspenderá toda vez Torra tome la presidencia de Cataluña, lo cual va a exigir antes de muchos meses aplicar el 116, que es bastante más contundente.

Selecciono algunos tuits del exaltado racista traducidos al castellano:

1 «Los españoles solo saben expoliar».

2 «El fascismo de los españoles que viven en Cataluña es infinitamente patético y repulsivo».

3 «Los catalanes van en coches particulares y nos lo pagamos todo. No hacemos como los españoles».

4 «Fuera bromas. Señores, si seguimos aquí algunos años más corremos el riesgo de acabar tan locos como los mismos españoles».

5 «Evidentemente, vivimos ocupados por los españoles desde 1714».

Que nadie busque los tuits, porque los ha borrado ahora. Incluso ha pedido disculpas «por si alguien pudiera haberse sentido ofendido».

Bien, pero queda revelado este insultante supremacismo catalanista, que también puede encontrarse en algunos catalanistas de Ibiza. Atención a lo que se adoctrina en algunas aulas.

@MarianoPlanells

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Zeta
Hace 3 meses

Para aicaray.

Sí, visca la república, pero bien lejos de España. En España nunca ha habido republicanos. Aquí se confunde republicano con puterío, tumultuario, anticlerical, podemita, exaltado, agitador, carbonario, follonero, revolucionario. En el año 1935 los pocos republicanos auténticos que había tuvieron que exiliarse ante la ferocidad violenta comunista (entonces socialista). Hoy no sería lo mismo, sería mucho peor. Solo imagina que eligen como presidente de la República a Jordi Pujol o a Ibarreche o a ZP. ¿República? No, gracias.

Valoración:-1menosmas

Dr.Aprensión
Hace 3 meses

El hermoso apellido Villangómez procede un pueblito de Burgos. Nada menos. Así que menos ínfulas catalanistas.

Para saber más, Wikipedia

Valoración:0menosmas

Lara
Hace 3 meses

A estos que apelan a la república tan ansiosamente quiero recordarlos que la experiencia de 1931-36 acabó en un baño de sangre en Formentera y en Ibiza. Y por cierto, vinieron de Cataluña así que ei tranquilitos y viva la justicia, el orden y la democracia.

Valoración:0menosmas

Marga
Hace 3 meses

Acarai: Hoy mismo he leído un comentario que me ha hecho mucha gracia. Esto no son versos de nadie, sino el eslogan de publicidad del Viagra.

Es decir, no estamos para versos, está lloviendo pedrusco.

Valoración:-2menosmas

Acarai
Hace 3 meses

Y si en las próximas elecciones hay mayoría independentista en Baleares, qué pasará? Se hundirán las islas? Dejará de salir el sol? Sólo como hipótesis me seduce... Porque aquí hay mucha gente que piensa que las próximas elecciones en Baleares las gana PP y C's, y eso está por ver. Por cierto, Quin Torra, el "mayordomo" de Puigdemont dijo algo de un poeta ibicenco: "Voler l'impossible ens cal i no que mori el desig". Para quien no tenga ni idea, esta cita es de Marià Villangómez... Y si, era bien ibicenco.

Salut i Visca la República.

Valoración:0menosmas

doña
Hace 3 meses

Precisamente porque todos los que hemos vivido unos años bajo una dictadura valoramos la libertad y odiamos la dictadura catalanista que nos pretenden imponer en Baleares. Os esperamos en las próximas elecciones.

Valoración:-1menosmas

Bix punta fina
Hace 3 meses

Joaquín Leguina pinta mucho y dentro de los influencers poíiticos de hoy está en los primeros lugares de la lista y a los primeros que mete caña es a los psoístas corruptos o desnortados. Impagable.

Valoración:-1menosmas

Pozí
Hace 3 meses

La dictadura de Franco no era nada comparada con la dictadura catalanista, si alguien no lo remedia. Pero yo quería decir algo. Mariano escribe y firma, pero estos valientes que le contesten se esconden en un nick anónimo. Esto también lo dice todo.

Valoración:0menosmas

Marbadoc
Hace 3 meses

@sinclair "gilipollas" et pareix molt ofensiu però del supremacista i racista no en parles eh? Diu molt de tu

Valoración:1menosmas

Sinclair
Hace 3 meses

Se't nota molt Mariano que vas créixer en una dictadura i que no n'has sortit mentalment, encara que aplaudir s'insult i sa denigració per part del tal Leguina (per cert, pinta alguna cosa aquest senyor ara?) pareix que et fa molta gràcia. En democràcia es problemes polítics es resolen votant a unes urnes, i no amb porres, pistoles i presons. Salut!

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2