El acuerdo alcanzado entre el PP y Vox para que el Govern de Marga Prohens pueda sacar adelante sus primeros presupuestos ha hecho estallar a la izquierda en bloque y con el PSOE a la cabeza. El punto más destacado de este pacto tiene como objetivo acabar con la imposición del catalán en las aulas y que sean las familias las que decidan en cuál de las dos lenguas oficiales quieren que sean educados sus hijos. No se trata de elegir entre catalán y swahili sino entre catalán y español, las lenguas que la Constitución y el Estatut d'Autonomia consagran como oficiales en Baleares.
Opinión
Histeria neofascista
También en Opinión
- Más de 4.000 asegurados de DKV se quedan sin asistencia en Grupo Policlínica a partir del 1 de enero
- Localizan al hombre de 42 años desaparecido desde hace casi un mes en Ibiza
- DKV rompe con Vilás por los ‘sablazos’ que le pide: 400 euros por un análisis que cuesta 30 euros en Barcelona
- Ni Ibiza ni Mallorca: este es el mejor destino turístico de playa del mundo
- La prensa nacional también se hace eco del desprecio de Marlaska hacia la invasión de pateras en Ibiza y Formentera
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
En todas las escuelas se enseña lengua castellana. Que se prime en cuanto a horas y materias el catalán, lengua propia de Baleares según el Estatut. es debido a la minorización que padece esta por diversos motivos históricos. El objetivo es que cuando los alumnos terminen sus estudios dominen las dos lenguas y que sean capaces de utilizar y entender ambas. Hay una mayor presencia horaria del catalán para compensar la mayor del castellano en los medios de comunicación y también por parte de las personas monolingües en castellano, que abundan. El objetivo del nacionalismo expansionista de VOX es acabar con las lenguas propias de los distintos pueblos de España (catalán, vasco, gallego...) para que seamos monolingües en castellano. Si se pierde una lengua se pierde una cultura. Esperemos que el PP sepa conllevar eficazmente sus pactos con VOX sin que tengamos que retroceder lingüística y culturalmente. Ojalá las camisetas verdes podamos seguir teniéndolas guardadas en el cajón de los recuerdos y no precisemos recuperarlas.
Aquesta senyora ho déu passar molt malament cada vegada que sent parlar eivissenc...per això sempre està de mala llet!!
No s'educa en espanyol en tot cas serà en castellà. I si, el català té que ser un idioma a protegir perquè hi han persones que estan visquent a les Illes mes de 30 anys que no parlan ni papa de català