Cientos de improvisados héroes se hicieron tres mil kilómetros de carretera para traer a España refugiados ucranianos. Que se sepa, ninguno dio ni un paso por las decenas de personas asesinadas en Melilla, humanos desesperados que huían del hambre, de la guerra, de la dictadura y del cambio climático. Signo de los tiempos.
Europa se repartió África en 1885 a punta de lápiz, látigo y fusil. Desde entonces la explotamos y apaleamos. Mohamed VI (probablemente el monarca más rico del mundo) ha querido demostrar con entusiasmo lo agradecido que está porque Pedro Sánchez (y nadie más) haya aceptado entregar el Sáhara Occidental a Marruecos, y para ello no le tembló el pulso al ordenar una matanza de migrantes indefensos, que el Gobierno de España aplaudió (guardias civiles colaboraron en la carnicería, o al menos la permitieron; «bien resuelto», se felicitó el presidente).
Al igual que Sánchez en el Magreb, Europa se ha disparado en los dos pies y, en un ataque de locura, se ha autosancionado, mientras Putin ríe y vende más petróleo y gas que nunca, ahora a China e India, y Argelia acabará cortando el flujo de gas a España, y tal vez facilitando la emigración africana que ahora Marruecos reprime.
El Estrecho, la frontera más desigual del mundo, es un punto caliente, sinérgico. Signo de los tiempos, la matanza a los pies de la valla de Melilla –un crimen multinacional, tácito, confuso, anónimo, televisivo, impune, absurdo, casi posmoderno– condensa el espíritu de una civilización global basada en la codicia, el racismo, la explotación y la muerte. Por si faltara simbolismo, coincide en el tiempo y el espacio con la cumbre madrileña de la OTAN, donde se declaró la guerra fría a China (la que compra combustible ruso) y la guerra tibia a Rusia (la que vende los combustibles a China). En tan delicado momento para la humanidad, asolada por convulsiones sociales, epidemias mundiales, agotamiento de los recursos, escasez de energía, inflación, calentamiento global, auge de los fascismos y, en general, de todos los males propios de este tardocapitalismo agonizante, Occidente decide duplicar su gasto militar, despilfarrando en la industria de la muerte unos valiosos recursos que nos van a hacer mucha falta dentro de muy poco tiempo. Signo de los tiempos (es decir, de estupidez).
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
ESTADOS UNIDOS, ISRAEL, ALEMANIA,FRANCIA INGLATERRA, HOLANDA,RUMANÍA, HUNGRÍA, Y MUCHOS PAÍSES ÁFRICANOS,ASIA, ARABES TODOS ,EUROPA,OCÉANO, AHORA ESPAÑA? LA PREGUNTA DEL MILLÓN? ARGELIA NO HA CORTADO RELACIONES CON ESOS PAISES? PORQUE!!! la respuesta correcta: Régimen militar asesino traidor comunista es ESCLAVO DE LOS ASESINOS . ASI cuando lo tratas bien 👍 El te maltratra tiempo al tiempo , Régimen barato y asesino hará más sorpresa en ESPAÑA, solo una prueba de un muerte de la valla ? hay pruebas en LA ONU ✌️🇪🇸❤️🇲🇦.
🤣🤣🤣 para la próxima invasión de los dos estados ya sabemos aquin llamar , nadie habla de los heridos de las fuerzas de ambos lados !! O los 12 auxiliares de las fueras del orden marroquí de IGDEM IZEK, que le han cortado las cabezas y se han hecho pis encima de ellas , no sabéis con quien ESTÉIS TRATANDO, pero bien después de las AMENAZAS A ESPAÑA Y SU PRESIDENTE!!! cualquier cosa para humillar a Marruecos bienvenida SEA . Máxima recepción ala guardia civil y gendarmeria marroquí 🇪🇸🇲🇦❤️. El ministro español de Economía Social e Inmigración, José Luis, ha confirmado que Marruecos se enfrenta a una "situación muy compleja" frente a las mafias ilegales y el control de los flujos migratorios. Y en medio de Escrivá, un encuentro organizado por la Fundación Berry Tarris Tarris, la situación de algunos países del África subsahariana, que sufren guerra y hambruna. Según el funcionario español, “hay que entender la situación de Marruecos”, que se enfrenta a una fuerte presión migratoria. Las declaraciones de varios imputados en el caso del asalto al paso fronterizo entre Beni Ansar y Melilla muestran la implicación de miembros del ejército argelino en facilitar la llegada de inmigrantes irregulares a suelo marroquí. Las declaraciones, algunas de las cuales fueron vistas por el diario Hespress, indicaron que hubo coordinación entre bandas de inmigrantes ilegales y miembros del ejército argelino. El próximo lunes está previsto que el Juzgado de Primera Instancia de Nador inicie el juicio de 36 personas acusadas de asaltar la valla de seguridad; En tanto, la Corte de Apelaciones de la misma ciudad comenzará a juzgar a otras 28 personas por el delito de afiliación a pandilla, facilitando la salida clandestina y habitual de personas del territorio nacional, y el delito de incendio forestal. LA PREGUNTA DEL MILLÓN? hay detenidos por la agresión a la guardia civil???? solo por hacer su trabajo y defender la frontera AFRO-EUROPEA??? ARGELIA NADIE LO DECÍ NADA !!!!! SERA POR ............