En caso de que use Whatsapp para comunicarse con terceras personas, preste atención a lo que le voy a comentar a continuación. Es un asunto muy importante. En caso de que no sea usuario, un hecho que dudo porque esta app de mensajería sigue siendo la que más crece pese a su política de Condiciones y Privacidad, le recomiendo que siga leyendo porque seguro que le va a interesar lo que le voy a decir. Resulta que un usuario de la red social Twitter ha compartido esta semana un advertencia para los usuarios de esta aplicación de mensajería instantánea.
El aviso que compartió dice lo siguiente: «Se están produciendo videollamadas a través de Whatsapp con prefijo código internacional +60 con el objetivo de capturar imágenes modificándolas para realizar extorsión». ¿Esto es un peligro para las personas que utilizan esta app de mensajería? ¿Qué podemos extraer de este suceso? Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que Whatsapp está involucrada cada vez más en incidentes de seguridad. Olvídense de que esta app cuenta con cifrado de extremo a extremo.
Ojalá fuera realmente así como repiten. Por cierto, si quiere saber qué app de mensajería instantánea es más segura hoy en día, le recomiendo que lea el artículo que publiqué en este mismo periódico titulado ‘Chats enfrentados'. Sin duda, esta lectura le sacará de dudas. Otro de los aspectos que quiero dejar claro en este artículo es que tenga cuidado con quién interactúa a través de videollamadas por Whatsapp. No caiga en la trampa. Estamos en unas fechas en las que se producen muchas videollamadas a familiares y amigos, por lo que es más necesario que nunca extremar la precaución. Espero que le sirva esta información. ¡Mucho cuidado!
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.