Hace algunos años, la sociedad se vió obligada a acuñar el término ‘generación ni-ni' para describir a una parte importante de los jóvenes de este país que se habían encallado en una actitud en la que rechazaban estudiar y trabajar. A pesar de contar con la energía propia de la juventud, ningún proyecto parece entusiasmar a los miembros de este numeroso colectivo, que se muestran desvitalizados, apáticos y perezosos. Para muchos de ellos todo lo que no sea convertirse en concursante de un reality de la tele en el que se precise de poca materia gris o en un futbolista rico y guapo de los que declaran frente a las cámaras «El fumbol es asín», merece demasiado esfuerzo para poca recompensa.
Pero hay muchos otros jóvenes que se alejan de ese patrón desidioso y que merecen ser puestos en valor, para poder seguir creyendo en el futuro de la especie humana, más allá del sofá, los porros y el móvil.
Opinión
No todo van a ser ‘ni-ni'
Formentera14/12/20 4:01
También en Opinión
- Carta de desesperación de los vecinos de Cala d’Hort: «Lanzan piedras contra nuestra casa y orinan en la fachada»
- Bomberos de Ibiza rescatan a una persona y su perro tras quedar «atrapados» en las murallas de Dalt Vila
- Cerrado también el camino a pie al mirador más famoso para ver la puesta de sol en Ibiza
- Te puedes jubilar a los 63 años si cumples este requisito
- Airbnb se escuda en que ofrece «servicios de internet» para no intervenir contra los pisos que se alquilan a turistas en Ibiza
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.