La polémica sobre los remanentes de las instituciones públicas ha sacado a la luz que los ayuntamientos y los consells pitiusos tienen en el banco casi 155 millones de euros. Unos ‘ahorros' que, a priori, debería ser motivo de orgullo por parte de los gobernantes pero que, en realidad, no es así. La existencia de estos millones, que los ayuntamientos o consells sólo pueden gastar en inversiones financieramente sostenibles, es decir, que no generen gasto a posteriori; no deja de ser un reflejo de la ineptitud de nuestros gobernantes. Para el que no esté familiarizado con el tema, el remanente es el dinero que una institución ha presupuestado para un ejercicio pero ha sido incapaz de gastarlo. Como los famosos siete millones de euros que en la legislatura pasada el Consell d'Eivissa presupuestaba en cada ejercicio para comprar pisos y que nunca llevó a cabo.
Opinión
Los remanentes
Ibiza14/08/20 4:01
También en Opinión
- Carta de desesperación de los vecinos de Cala d’Hort: «Lanzan piedras contra nuestra casa y orinan en la fachada»
- Cerrado también el camino a pie al mirador más famoso para ver la puesta de sol en Ibiza
- Bomberos de Ibiza rescatan a una persona y su perro tras quedar «atrapados» en las murallas de Dalt Vila
- Airbnb se escuda en que ofrece «servicios de internet» para no intervenir contra los pisos que se alquilan a turistas en Ibiza
- Química y pasión sobre el escenario entre India Martínez y Will Smith
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Por mucho que los gobernantes quieran llevar a cabo proyectos ilusionantes ("azules") todo pasa por intervención,y si no le da la gana a un interventor, secretario o lo que sea ("que es rojo" ) de firmarlo,te comes un mojón. Pedazo de mendrugo.