Los abogados penalistas bien saben que en los interrogatorios penales hay un género de preguntas prohibidas por la Ley de Enjuiciamiento Criminal como son las sugestivas, las capciosas y las impertinentes, dado que sugieren al interrogado la respuesta que debe dar. Este tipo de preguntas son exactamente las que ha hecho el último CIS bochornoso que no se corta a la hora de insinuar que se debe restringir la libertad de información, nada menos que un derecho fundamental consagrado en el artículo 20.1 d) de la Constitución.
Sánchez e Iglesias celebrarían que hubiera una única fuente gubernamental, mediante la cual pudieran decidir qué información conceder y cual ocultar; lástima que la democracia se lo impida. Nadie duda que los bulos deben ser desmentidos y combatidos, en tanto que son severamente dañinos para el interés general. Bien lo sabe la ultraderecha que no deja escapar una sola ocasión para creerse sus propias fake news y difundirlas, como si de la verdad imperturbable se trataran. Pero no debemos caer en el error pretendido por el Gobierno de establecer una dicotomía entre combatir bulos y libertad de prensa. Son precisamente los medios libres los que atacan la línea de flotación de las informaciones falsas y sesgadas proferidas tanto desde el ejecutivo como desde la oposición más recalcitrante.
Tezanos y los bulos
18/04/20 4:01
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
… el bulo más gordo?... pues que el papa haya dicho que rezará a dios para que termine la pandemia del coronavirus... ni funciona rezar ni existe dios... es que ni siquiera deberían permitirle aparecer en los medios de comunicación
A partir de ahora, solo haré caso de intelectuales y opinadores que expliquen de qué modo la pandemia les ha hecho llegar a la conclusión de que las ideas que ellos defendían antes estaban equivocadas.