Cuando era un adolescente travieso corría una noticia por Madrid. Antes de que nadie hablara de fakes news, sin internet, con cabinas de teléfono en las calles y con pesetas en los bolsillos. Por aquel entonces había mucha gente que aseguraba indignada que había ido a Cataluña y al hablar en castellano le habían constestado en catalán sin cambiar el idioma. Yo nunca quise creerlo y lo rebatía porque, entre otras cosas, gracias a mi tieta adoptiva Roser y a mi yaya Antonia era muy feliz, querido y acogido en Cervera, Barcelona, Begur o en Viella. Era tan feliz que, tras unos días con ellos comiendo truita y buscando cargols, volvía a Madrid cantando Baixant de la font del gat. Nadie nunca me obligó a ello y lo hice y lo sigo haciendo porque me encanta sentirme parte de aquella familia y de aquellos lugares que, como otros muchos de España, me han dado tantas cosas.
Opinión / Manu Gon
¿En serio, señora Anna Erre?
14/02/20 4:01
También en Opinión
- La bebida que cada vez se bebe menos y ayuda a reducir el colesterol
- Plazas libres en dos de los destinos más deseados del Imserso
- Así serán los lujosos pisos que Salt Bae está construyendo en Ibiza
- «No sé si será el club más grande del mundo, pero sí el más espectacular»
- ¿Qué supermercados están abiertos este domingo 22 de diciembre en Ibiza?
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Manu, no hace falta que niegues nada... si consideras que concordia es no querer/tener que aprender/hablar la lengua propia del lugar donde vives (ya hace unos años, no?) y crece tu hijo... para hablar de educación y respeto... pero bueno, hay que comer, no? un fart...
O lo que es peor, irte a Londres y que te empiecen a hablar en inglés.
Que pensarías si Pedro Sánchez dijera en el Congreso, ciudadanos: cuando llegue un Británico a Ibiza, hablarle en castellano, cuando veamos que por su aspecto o sus rasgos no sea español, no usar el inglés, o sino desaparecerá el castellano.,, no es criticar Press , es sentido común..
Es más fácil aprender cuando no te lo obligan, ahora escucha las palabras de la Alcaldesa en el Parlament, y luego piensa que que entenderán los ciudadanos del Vic...
Siempre será más fácil criticar que aprender.
Perfecto Press, y como os identificamos?, si tus palabras son de ánimo a esta Alcaldesa, que no hay que olvidar que presta un cargo público, que pagamos los que hablan catalán y no se te olvide , el resto de los que hablamos castellano.
Sí, es más respetuoso que los demás cambien al castellano que aprender catalán.