Opinión / Manu Gon
¿En serio, señora Anna Erre?
Cuando era un adolescente travieso corría una noticia por Madrid. Antes de que nadie hablara de fakes news, sin internet, con cabinas de teléfono en las calles y con pesetas en los bolsillos. Por aquel entonces había mucha gente que aseguraba indignada que había ido a Cataluña y al hablar en castellano le habían constestado en catalán sin cambiar el idioma. Yo nunca quise creerlo y lo rebatía porque, entre otras cosas, gracias a mi tieta adoptiva Roser y a mi yaya Antonia era muy feliz, querido y acogido en Cervera, Barcelona, Begur o en Viella. Era tan feliz que, tras unos días con ellos comiendo truita y buscando cargols, volvía a Madrid cantando Baixant de la font del gat. Nadie nunca me obligó a ello y lo hice y lo sigo haciendo porque me encanta sentirme parte de aquella familia y de aquellos lugares que, como otros muchos de España, me han dado tantas cosas.
También en Opinión
- «Las mujeres consumen menos drogas depresoras porque no sienten que los espacios de ocio sean seguros»
- Esta es la planta que alivia el dolor articular y aporta colágeno a tus huesos
- Objetivo: reabrir el túnel de Sant Rafel «lo antes posible»
- Problemas técnicos de seguridad obligan a cerrar el túnel de Sant Rafel
- Dudas sobre la «supuesta» agilización de los procedimientos en casos de okupación con la nueva ley
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Manu, no hace falta que niegues nada... si consideras que concordia es no querer/tener que aprender/hablar la lengua propia del lugar donde vives (ya hace unos años, no?) y crece tu hijo... para hablar de educación y respeto... pero bueno, hay que comer, no? un fart...
O lo que es peor, irte a Londres y que te empiecen a hablar en inglés.
Que pensarías si Pedro Sánchez dijera en el Congreso, ciudadanos: cuando llegue un Británico a Ibiza, hablarle en castellano, cuando veamos que por su aspecto o sus rasgos no sea español, no usar el inglés, o sino desaparecerá el castellano.,, no es criticar Press , es sentido común..
Es más fácil aprender cuando no te lo obligan, ahora escucha las palabras de la Alcaldesa en el Parlament, y luego piensa que que entenderán los ciudadanos del Vic...
Siempre será más fácil criticar que aprender.
Perfecto Press, y como os identificamos?, si tus palabras son de ánimo a esta Alcaldesa, que no hay que olvidar que presta un cargo público, que pagamos los que hablan catalán y no se te olvide , el resto de los que hablamos castellano.
Sí, es más respetuoso que los demás cambien al castellano que aprender catalán.