Tras lo acontecido esta semana con el escrutinio de las elecciones municipales en la ciudad de Eivissa, se puede afirmar que alguien dio pucherazo. Que nadie se eche las manos a la cabeza. El diccionario de la RAE define la expresión «dar pucherazo» así: «Computar votos no emitidos en una elección». Y eso nadie podrá dudar que sucedió, porque en el recuento electoral de la noche del domingo se atribuyeron votos a distintas formaciones que realmente no los habían obtenido por un error en la transmisión de datos. Nadie ha dicho sospechar de fraude electoral, pero me asalta la duda al pensar qué hubiese sucedido si en lugar de gobernar el PSOE, lo hiciese el PP. Mucho me temo que en tal caso si el recuento oficial hubiese sido favorable al partido en el gobierno, en este país se arma la de San Quintín. Y con razón. Pero ya ven, no ha pasado nada. La ministra portavoz, Isabel Celaá, le resta importancia al asunto y ayer lo despachó tras la reunión del Consejo de Ministros con un «quítame allá esas pajas». Pero lo sucedido es de extraordinaria gravedad, diga lo que diga Celaá.
Opinión/Joan Miquel Perpinyà
En Eivissa se dio pucherazo
Eivissa02/06/19 4:01
También en Opinión
- Okupas en Ibiza: reclaman 25.000 euros a la propietaria de una casa en Santa Eulària para irse
- Estantes vacíos en los supermercados de Ibiza tras la llegada de camiones de mercancías
- María Monfort Matutes abre su corazón a Jorge Martín: «Bajado de la moto hay una persona que es mucho más increíble que sobre ella»
- Bares de Ibiza: Cafetería Pepe, «el alma de Cala Martina» en el corazón de Vila
- Incendios en Ibiza: detenido un alemán por prender fuego a varios locales comerciales de Platja d'en Bossa
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Ensto es porque la izquierda,rojos, son los "buenos" y la derecha son "malos" la izquierda puede juntarse con etarras y separatistas pero se rasgan las vestiduras cuando pacta la derecha. Se había visto nunca tanta hipocresía, mala fé e intolerancia, la izquierda como siempre.
Algo tan grave como lo de León e Ibiza nunca había pasado. Si convenimos q es un error, tendrá q dimitir quien llevaba el asunto de las elecciones. Algún jerarca se tendrá q ir a casa. Y no pasa nada. ¿Quién es el nivel superior de q sucediera eso? Ni lo sabemos. Si el error hubiera sido del ministr correspondiente del PP, las mareas habrían tomado la calle. Democracia, pero la de un lado.