05/12/18 4:01
La Televisió d'Eivissa i Formentera (TEF) lleva desde 1996 acercando la realidad y la actualidad de nuestras islas a los hogares de las Pitiusas. Una época en la que podíamos contar con los dedos de las manos los canales de televisión a nuestra disposición, nada que ver con la oferta televisiva de ahora. Entonces, los fundadores de TEF decidieron que la televisión local debía dirigirse a sus telespectadores en catalán, la lengua propia de esta tierra. Una decisión que más de dos décadas y una crisis económica global después sigue manteniéndose cuando lo fácil y lo que empresarialmente convendría sería hacerlo en castellano. Un hecho del que pueden y deben presumir los propietarios de esta televisión, a quien nadie les ha regalado nada.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
El que no se esté de acuerdo en que empresas privadas reciban subvenciones públicas nada tiene que ver con que si el catalán o sobre el Ibicenco, sobre si se perderán valores culturales o sobre el trabajo que se hace ,no hay que marear la perdiz y encender a la opinión pública para entrar en un debate ya de por sí absurdo.Este país es el país de las subvenciones, subvenciones que salen del bolsillo de todos ,incluido el escribano pero habria que entender una cosa y veo que para algunos interesados es difícil y es que hablamos de dinero público que va a empresa privada y eso no tiene ninguna lógica, si esa empresa no sabe gestionar sus propios recursos y buscar formas de financiación pues señores más claro agua, dedinquense a otros menesteres así de claro, ojo y esto no va solo con la TEF si no también con todos los demás medios audiovisuales.
Si, tienen un miedo que no veas... yo si que estoy esperando las próximas elecciones autonómicas de baleares, vas a ver donde va el PSOE y sus coleguitas... al carrer, y te lo dice uno que en las pasadas elecciones voto a podemos, y no me puedo sentir mas decepcionado al ver el resultado... al final resulta que los trabajadores de ibiza van a ser mejor tratados por los del PP.
Miedito teneis... Vienen tiempos de cambios... Y no os van a gustar.