OPINIÓN | Jorge Montojo
Fetichistas de la antiguedad
16/12/17 23:39
Las ánforas que se hacían con tierra ibicenca eran muy codiciadas en la antigüedad. Se creía que gracias a la benigna influencia del cachondo dios Bes podían repeler los venenos, lo cual ahorraba muchas dracmas y sextercios en sufridos catadores. Algo de verdad hay, pues confieso que a veces he bebido fabulosas cantidades vino de San Mateo en su interior y jamás he padecido la temida resaca.
También en Opinión
- Declarado un virulento incendio a la entrada de Sant Antoni
- Los alumnos del colegio Es Vedrà cierran la XXX Semana del Mar
- Esta es la planta que alivia el dolor articular y aporta colágeno a tus huesos
- Más de 15 alumnos de un colegio se marchan de Ibiza por la crisis de vivienda
- Jueces y abogados creen que la nueva ley de justicia puede dar lugar a muchos supuestos e incluso a situaciones de trato desigual
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Llamar a Santiago Rusiñol “pirata arqueológico” es juzgarlo desde una perspectiva actual. Cuando se juzga a un personaje histórico se deben tener en cuenta muchos factores, como la concepción de patrimonio histórico en la época o las propias leyes de protección, que entre 1913 i 1916 eran casi inexistentes. Hay que ir con cuidado a la hora de demonitzar a personajes históricos. Es cierto que son cuestionables las excavaciones que llevo a cabo en Puig des Molins, pero también hay que admitir que la conservación y difusión que han tenido las piezas en el Cau Ferrat no tanto. Ojalá pudiera afirmar que la colección estaría mejor en Museo Arqueológico de Ibiza que en el Cau Ferrat y espero algún día poder hacerlo, pero creo que es un poco pronto aún.