Llevo casi 20 años viviendo en el barrio de Sa Colomina. Llevo, además, 10 años al frente de la APIMA del colegio Sa Graduada, aunque quiero aclarar que esta es una opinión absolutamente personal que no debe jamás confundirse con una declaración por parte la misma. Reconozco que no he acudido a las reuniones informativas, que toda la información que tengo proviene de las noticias que veo o leo en los medios locales y que, quizá, me hubiera convencido de que es una mala idea de haber acudido a alguna, pero desde el primer momento me pareció una buena idea. Los argumentos que he visto son: «Creará inseguridad en el barrio porque atraerá a los indigentes». No sé si la persona que opina así ha paseado por el barrio en el último año, pero yo he visto indigentes prácticamente cada día durmiendo en cajeros, bancos, las pérgolas de la plaza, e incluso bajo los setos que separan el bulevar Abel Matutes de la E-10. Con esto quiero llamar la atención sobre el hecho de que los indigentes ya están en el barrio, pero tirados en la calle. Otro argumento es: «Los niños del colegio y los institutos cercanos estarán expuestos a ellos»; los niños deben ser conscientes de la suerte que tienen al contar con un techo sobre sus cabezas y de lo importante que resulta saber conservarlo para no verse en la situación de estas personas. Los delincuentes peligrosos no necesitan un albergue. Si estas personas se dedicaran a atracar viejecitas o asaltar tiendas no necesitarían vivir en la calle. Creo firmemente en la ayuda mutua, en que esta sociedad es tremendamente imperfecta e injusta, y en que alejar las injusticias no las elimina, sino que las hace más fuertes, ya que no verlas hace que dejemos de luchar contra ellas. Por todo esto, y porque siempre es más fácil alzar la voz para protestar que para prestar apoyo, quiero expresar mi aprobación al gobierno municipal en su decisión sobre la ubicación del albergue. Me consta que muchos otros vecinos piensan como yo, a todos ellos les animo a decirlo,y a todos los que están en contra, mostrarles mi máximo respeto en su decisión y rogarles que disculpen si mi opinión les ofende.
OPINIÓN | Nuria Marín
Sobre el albergue municipal
Eivissa01/03/17 4:00
También en Opinión
- Un ibicenco encuentra el amor en First Dates
- Un mallorquín estalla por una multa tras aparcar su moto en la zona azul de Ibiza: «Es una atrocidad»
- Los médicos apoyan el ‘multazo’ de 300.000 euros por el acto negacionista de Miguel Bosé y Josep Pàmies
- «Ibiza se nos ha ido de las manos»
- Un joven de 25 años atemoriza desde hace meses a los vecinos de es Canar
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Hola, la verdad no esperaba tanto impacto con mi opinión, agradezco todos y cada uno de los comentarios recibidos, y quisiera matizar un par de cosas: respeto profundamente las 1300 firmas recogidas en contra de la ubicación del albergue; nunca sabremos cuántas se hubieran recogido a favor. Por otro lado, si no acudí a las reuniones informativas organizadas en contra de la ubicación del albergue no fue porque el asunto no me interesara, sino porque, como aclaro en la opinión publicada, me parecía una buena ubicación, acudir a encuentros en su contra no tenía lógica.
No diré si a estoy a favor o en contra, pero se agradece que alguien sea capaz de decir que su opinión solo le representa a si mismo, sin pretender en ningún momento estar en posesión de la verdad, sin pretender convencerme,a diferencia de otras opiniones que hemos escuchado, que no admiten la posibilidad de cuestionar nada de sus monolíticas ideas de partida.
Si hubieran ido a las reuniones informativas, sabrían que la Asociación de vecinos se ha reunido con Epic, PP, alcalde y regidor asuntos sociales y técnico municipal, presidente del Consell insular y con Cáritas. Está claro que hay gente a favor y gente en contra. Pero...y las 1300 firmas en contra del albergue??? No son cuatro gatos, no.
Gracias Nuria por expresar lo que tantos vecinos pensamos. Nos han usurpado la voz, el que más grita no siempre tiene que ser el que tiene la razón. Si queremos información iremos a pedirla al ayuntamiento, directamente o mediante los grupos de la oposición que para eso los tenemos. Acusar de mentir deliberadamente al ayuntamiento es grave, todo lo que se ha dicho en los plenos municipales esta grabado y certificado, Si se ha dicho que es lo que habrá y como será es que asi será, incluso la oposición ya no ahonda en la cuestión porque son conscientes de que el gobierno esta diciendo la verdad. Gracias otra vez Nuria.
Apoyo totalmente esta carta. Yo también soy vecina del barrio y quiero expresar que no tengo inconveniente en que instalen este albergue en la calle Vicente Serra. Gracias por decirlo publicamente Nuria, somos muchos los que estamos en esta postura, pero claro, el sí no vende periódicos.
Molt ben dit!
Ninguna opinión ofende si, como la suya, se dice respetuosamente y sin atacar a nadie. Permita que le llame la atención sobre que usted misma reconoce no haber ido a ninguna reunión informativa. No le interesaba el asunto y ahora se lanza públicamente a apoyar algo de lo que no se ha informado directamente?? Otra cosa, conozco a varios padres y madres de sa graduada ( y también profesores) que están en contra del albergue en la zona.