Vecinos de la zona de Roca Llisa y de Can Porxo (Santa Eulària) me informan sobre la pestilencia que emana del campo de golf allí ubicado, y que es debido al riego de la hierba con aguas procedentes de la depuradora de aguas residuales del municipio de Eivissa. Ya saben, la planta que no depura porque sus viejas instalaciones no lo permiten desde ningún punto de vista. Me dicen que se riega por aspersión por la mañana y que el hedor es tal, que no se pueden abrir las ventanas de las casas. Y no es que los malos olores afecten a unos pocos vecinos, ya que es una zona poblada y, si los vientos son de poniente, la pestilencia puede llegar hasta la playa de Cala Llonga. Si es así como me lo cuentan y yo lo transmito a los lectores, lo más pragmático y lógico es que el Ayuntamiento de Santa Eulària compruebe si lo que escribo es cierto y, si lo es, que prohíba el riego del campo con dichas aguas sucias y apestosas, y les obliguen a hacerlo con agua normal, insípida y transportada en camiones.
OPINIÓN | Nito Verdera. Sa Talaia
Pestilencia en Roca Llisa; Cetis transporte público
Eivissa23/05/15 0:00
También en Opinión
- La bebida que cada vez se bebe menos y ayuda a reducir el colesterol
- «No sé si será el club más grande del mundo, pero sí el más espectacular»
- Así serán los lujosos pisos que Salt Bae está construyendo en Ibiza
- Plazas libres en dos de los destinos más deseados del Imserso
- ¿Qué supermercados están abiertos este domingo 22 de diciembre en Ibiza?
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
No se puede ser mas ignorante. Un antiguo poco viajado que cree que el mundo solo puede ser de la corta manera con la que miran sus ojos.
Buenos días, El riego del campo es una verdad y una vergüenza. Y como siempre el campo acusa al prójimo, que depuren ellos el agua, o a caso no es una empresa privada? Vivimos en una cloaca! (De lujo)