Respeto a los miles de espectadores que disfrutan con productos como ‘Ocho apellidos vascos', pero a mí me parecen basura. Basura cinematográfica, porque entiendo el cine como un arte, y basura humorística, porque erigen un monumento al tópico y al chiste fácil en cada secuencia. Dani Rovira, el protagonista de esa película - la más taquillera del año, dicho sea de paso - fue el elegido para presentar la gala de los premios Goya. Una de las mejores cosechas de cine español de los últimos años (con producciones notables como ‘Magical girl ', ‘La isla mínima' o ‘Relatos salvajes') merecía un conductor a la altura.
Fue un desastre, de principio a fin. Sus chistes eran una absurda continuación de las ocurrencias del film; era como revivir aquella pesadilla, con la diferencia que la cinta duraba unos 90 minutos y la gala pasó de las tres horas. Pero lo ‘mejor' llegó en el tramo final, cuando Rovira, con la inestimable ayuda de sus guionistas, decidió dedicar uno de sus gags a Ibiza. Jugó con el título de la triunfadora de la noche para imaginar la isla en 2030, recreando una situación ‘apocalíptica', donde ya no nos visita «ni Guti» y dos yonkis melancólicos recuerdan las gloriosas marchas de antaño. Pocholo y Pamela Anderson fueron algunos de los nombres propios de ‘referencia' que el cómico utilizó para intentar hacer reír; también el de David Guetta, al que endosó la inteligente rima de ‘jeta' para deleitar al público. Algo más de un minuto de vergüenza ajena duró la gracieta. Ni siquiera fue mofa, porque hasta para eso hay que tener un arte del que, más allá de su acento sevillano, carece el humorista metido a actor (malo, por cierto). Menos mal que la verdadera presencia ibicenca en los Goya tenía nombre de mujer, Mariam Bachir: una de las mejores vestidas de la noche, por obra y gracia de Charo Ruiz.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Si no te gustó el comentario sobre Ibiza de Dani Rovira.. se entiende 100% Ahora la rajada en todas direcciones sin sentido es ridícula .. Como licenciado en Ciencias de La Comunicación me atrevo a decir que este artículo es el ejemplo perfecto del anti periodismo
Va un chiflado en dirección contraria por la AP-2 y de repente se oye por la radio una alerta de la Guardia Civil: - "Aviso urgente a la población, un loco va contra dirección por la autopista" El chiflado en voz alta piensa ¿Uno? !!!SON CIENTOS¡¡¡ No te estoy llamando ni chiflado ni loco...Pongo el ejemplo por que me parece que eres el único en este país que ha encontrado la presentación de Dani Rovira merecedora de una crítica tan demoledora. Respeto tu opinión la cual imagino que has formulado tras haber comparado el sentido de humor del malagueño con aquel que usáis en las hermosas Pitiusas (No obstante, he de confesar humildemente, que en la península no hemos tenido la oportunidad de poder disfrutar de alguna muestra del mismo) Seguramente tenéis razones de peso, para prodigaros tan poco... Después de haber leído tu editorial, te propongo que te postules para la presentación de la gala de año que viene. Seguro que nos das una lección de simpatía a todos ¡Por que tienes una chispa...! Por otro lado, Mariam Bachir (quien por cierto es saharaui) es muy mona. Y su vestido (el cual en tu opinión es tan elegante) era un modelo muy sexy, que dejaba muy poco a la imaginación. Pero al igual que le ocurrió a la Pedroche, hay que saber cuando ponerse algunas prendas. Y una gala de cine...es una gala de cine...no un desfile de lencería. Pero ojo...para gustos...
A veces hay que saber reírse de uno mismo, y no dar pataletas de niño mimado. El que escribe el articulo cae desgraciadamente en ridículo espantoso. No se trata de descalificar sino de saber reírse de uno mismo y de los demás con cierto "arte", que tu probablemente no tengas. Opiniones así si dañan nuestra imagen lo dice un ibicenco "quemado" de sus compatriotas.
Tu estás en posesión del significado de "buen cine, ya sabéis paletos: como arte", muy grande. A partir de ahí, pienso que tu opinión resulta tan mediocre (o más) como la forma que tienes de ver al resto de los mortales. Ah, estoy seguro de que os va a quedar una ibiza preciosa, llena de "buen arte", seguid así.
Jajajaj entiendo que no te haya hecho gracia! Es que hay que tener gracia:) por cierto acento sevillano NO malagueño y mas quisieras :)
A mi me hizo mucha gracia. Soy de esos ibicencos que están hartos del ruido y la basura, de drogados y delincuentes, de construcción y construcción... Puede que si seguimos así ese sea el futuro que nos espera... Dani Rovira no es buen actor, pero si muy buen monologuista. Por cierto, no te creas buen entendedor de cine, que para gustos los colores. Adeu!
"Menos mal que la verdadera presencia Ibicenca" supo escoger vestido. Eso si que nos deja en buen sitio! Bravo!
Estos rojos que poco humor teneis