Ha pasado doce años al frente del sindicato más importante de nuestro país, Comisiones Obreras, y acaba de despedirse de la arena sindical entre aplausos de sus defensores y críticas feroces de sus detractores dentro de la formación que ha dirigido hasta ahora. Se trata de Antonio Gutiérrez, que entró siendo joven y desconocido en el sindicato comunista y se despide de la Secretaría General considerado por muchos como un líder imprescindible para la izquierda española. Durante su largo mandato logró desvincular al sindicato del partido al que estuvo unido desde siempre, el PCE, y algunos incluso le acusan de haber abonado la permanencia de la derecha en el poder gracias a numerosos pactos y a una política dialogante con el Partido Popular. Pero no se quedan ahí sus críticos. A Antonio Gutiérrez se le recriminan muchas cosas, como a cualquier líder que permanece por mucho tiempo en lo más alto de una organización poderosa.
Editorial
El hasta luego de Gutiérrez
17/04/00 0:00
También en Opinión
- La bebida que cada vez se bebe menos y ayuda a reducir el colesterol
- Estas son las portadas de las revistas de la prensa rosa de hoy
- Una asociación pide que el horario de las discotecas de Ibiza sea de 22.00 horas a 06.00 horas y el ocio diurno cierre a las 20.00 horas
- Un ibicenco encuentra el amor en First Dates
- María Monfort Matutes abre su corazón a Jorge Martín: «Bajado de la moto hay una persona que es mucho más increíble que sobre ella»
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.