Un cambio de rumbo real en la sanidad ibicenca

TW
0

La marcha de un oncólogo de Can Misses ha provocado preocupación entre todos aquellos pacientes que vivieron la falta de profesionales en el hospital ibicenco durante la anterior legislatura. Recordemos que decenas de pacientes y sus familiares se manifestaron contra la política sanitaria del Govern de Armengol por su desinterés (o incapacidad) para resolver la falta de oncólogos en Can Misses. En 2023 el hospital se quedó con un oncólogo y los pacientes dependían de los desplazamientos de profesionales de Mallorca.

Contratación.

Can Misses ha informado que la marcha del oncólogo que dejará la isla ha sido cubierta con otro especialista que ya ha sido aprobada. En breve la plantilla de oncología de Can Misses contará con seis especialistas, una situación que no tiene nada que ver con la vivida la pasada legislatura donde no se dio ni un solo paso para mejorar la asistencia de los enfermos de cáncer. Can Misses sí admite que la marcha de un oncólogo ha aumentado ligeramente la lista de espera, pero se trata, han dicho, de una situación coyuntural y pasajera.

Otra situación

Uno de los grandes logros del Govern de Prohens respecto a Ibiza ha sido comprender la problemática por la falta de médicos y aumentar los sueldos de los especialistas para que trabajar en la isla no sea una traba a la hora de aceptar una oferta de trabajo. Hay que agradecer el talante de Prohens, también de su consellera de Salut, y evidentemente el trabajo del Área de Salut de Ibiza y Formentera, que ha trabajado para ir dotando de médicos las distintas especialidades médicas. La plataforma ‘Hoy por mí, mañana por tí» han reconocido cierta inquietud respecto al servicio de Oncología de Can Misses, pero hay que valorar todos los esfuerzos que se han hecho en estos casi dos años para mejorar la situación, que no tiene nada que ver con el nefasto legado que dejaron Armengol y Gómez. Las entidades sanitarias que velan por los intereses de los pacientes deben seguir insistiendo en pedir mejoras, pero el cambio de rumbo en materia sanitaria en Ibiza es muy evidente.