Unas 25000 personas disfrutarán entre los días 11 y 14 de octubre de los cierres de las grandes discotecas de Ibiza. La Asociación Ocio de Ibiza vaticina que será un fin de semana «bastante intenso» y confirma que las previsiones en cuanto a asistencia serán muy buenas. De hecho, algunas fiestas han colgado ya el cartel de ‘sold out’.
Gran temporada.
Con una temporada «muy positiva» para el sector, según la Asociación de Ocio, la gran mayoría de empresarios van a repetir las cifras registradas en 2023, que ya fue un año considerado histórico para los establecimientos de música de Ibiza. No obstante, la falta de vivienda sigue siendo un auténtico quebradero de cabeza para los empresarios ya que muchos empleados no tienen opción de venir a trabajar a Ibiza por falta de alojamiento. El presidente de dicha asociación, José Luis Benítez, lamenta que los empresarios del ocio hayan recibido críticas precisamente por conseguir viviendas a sus empleados.
Más actividad.
A punto de acabar la temporada hay un aspecto muy relevante que también afecta positivamente a los locales de ocio, a las discotecas ibicencas, que están entre las mejores del mundo. La temporada empieza en abril y va a terminar en octubre. Es decir, permanecen abiertas casi un mes y medio más de lo que solían abrir otros años, un aspecto positivo porque eso significa que esta ampliación de la temporada también beneficia a hoteles y locales de restauración de la isla. El año que viene, además, se dará otra circunstancia muy especial en Ibiza. Abrirá sus puertas el antiguo Privilege y unos empresarios quieren resucitar el antiguo KU Ibiza. Sea como sea, el sector del ocio sigue siendo de gran importancia para la economía ibicenca y nadie puede cuestionar que se ha ganado una reputación a nivel mundial gracias al esfuerzo de algunos empresarios. Desde hace años Ibiza está ligado al mundo de la música electrónica y este sector, lejos de dar señales de agotamiento, sigue siendo clave para la economía ibicenca.