El proyecto de ley que pretende regular el alquiler turístico, aprobado por el Govern el pasado viernes, inicia ahora una tramitación parlamentaria que deberá concretar el alcance de algunas de las medidas que se proponen en el texto inicial. Pocas iniciativas legislativas tendrán una repercusión económica y social en Balears como la que se aborda. El alquiler turístico genera encendidos debates a favor y en contra, aunque hay un amplio consenso en la necesidad de lograr una regulación eficaz para esta actividad; que en los últimos años ha registrado un crecimiento exponencial y no está exenta de riesgos que se deben tratar de prevenir. Es el momento de evitar las situaciones que se están produciendo en ciudades como Barcelona, y algunas capitales europeas.
EDITORIAL
Nuevo marco jurídico para el alquiler turístico
Eivissa09/04/17 4:00
También en Opinión
- La bebida que cada vez se bebe menos y ayuda a reducir el colesterol
- Diez décimos del tercer premio reparten en Ibiza medio millón de euros
- «No sé si será el club más grande del mundo, pero sí el más espectacular»
- Policías locales de Ibiza evitan que un joven se lance desde un puente
- La divertida anécdota de Jorge Martín y María Monfort Matutes en Ibiza
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Blah, Blah, Blah y Blah. Los primeros que no les interesa que se haga nada, son los politcuchos pijirojos que tienen grandes intereses en los exagerados precios de los alquileres en Ibiza. Todos y todas tienen pisos , casas, chalets, villas de su propiedad ( o de sus familiares, novias, novios, amiguetes etc. ) y todos y todas hacen su agosto. Pero que no se sepa. Habría que investigar a toda esta hornada de politicuchos mentirosos y seguro que habrán una gran mayoría de culpables!!!
Callahan Hace menos de un minuto Y los políticos podemitas y socialistos haciendo como que hacen algo y no hacen nada. Muchas comisiones de investigación y blah, blah, blah. Pero la verdad es que todos esto politicuchos tienen intereses en lo de los alquileres exagerados. Todos tienen pisos, casas, chalets ( de su propiedad o de sus padres y familiares ) para hacer el agosto y los tontos todavía les creen!!!