Este periódico contaba en su edición de ayer la historia de Carolina Galdeano, que vivía en una caravana hasta que la echaron del lugar. Por la caravana pagaba 600 euros al mes, pero el propietario del vehículo decidió echarla cuando Galdeano participó en un reportaje de Antena 3 para denunciar los problemas de la vivienda en Eivissa. Desde entonces, Carolina Galdeano duerme en la playa pese a tener trabajo. No encuentra ningún piso a un precio asequible pese a tener contrato laboral. El problema de Carolina es bastante común en Eivissa, pero en este caso se produce también el abuso de todos aquellos que se aprovechan de las necesidades humanas para conseguir dinero fácil sin ningún tipo de ética. En Eivissa hemos sabido de personas que viven en sus coches, otros que han tenido que alquilar un balcón para poder dormir, y existen las «camas calientes», donde los inquilinos van durmiendo por turnos. Un auténtico drama.
EDITORIAL
Difíciles soluciones al problema de la vivienda
Eivissa25/08/16 0:00
También en Opinión
- Un mallorquín estalla por una multa tras aparcar su moto en la zona azul de Ibiza: «Es una atrocidad»
- Un ibicenco encuentra el amor en First Dates
- Los médicos apoyan el ‘multazo’ de 300.000 euros por el acto negacionista de Miguel Bosé y Josep Pàmies
- «Ibiza se nos ha ido de las manos»
- Un joven de 25 años atemoriza desde hace meses a los vecinos de es Canar
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Esto no tiene solución. Es muy sencilla la razón. En Ibiza cada vez se necesita mas personal, el turismo aumenta y con ello la capacidad de la isla. Si todas las viviendas estuvieran alquiladas o realquiladas de una forma éticamente moral y realista. En un piso donde ahora duermen 8, solo vivirian 3 o maximo 4 por lo que faltaria mano de obra en la isla. Por eso no hay inspecciones, ni multas ni nada. Que conlleva esto? Que el nivel de profesionalidad baja de una forma alarmante. Nadie con un buen CV y con sentido común, va a venir a trabajar a la isla si se tiene que dejar el 70% o 80% de su sueldo en alquiler. Lo he dicho en mas de un comentario aqui, pan para hoy y hambre para mañana. Ibiza en nada dejará de ser un lugar paradisiaco y se convertirá en una ciudad sin ley. Y para los que me tildan de que soy de afuera y seguramente nuevo aqui. Si, soy nuevo, solo llevo 6 años pero son los suficientes como para poder haber tenido un precioso apartamento en primera linea de mar por 450€ y ahora con eso no tener ni para una habitación compartida. No hay mas ciego que el que no quiere ver.
Supongamos que tengo un piso, que no estoy debiendo dinero, que este piso podría o no alquilarlo, que según la movida se me hace muy remoto ofrecerlo en alquiler. Porque, el piso no me lo regaló nadie, que los impuestos, los estoy pagando, pero si cobras alquiler aumenta tu declaración de renta, si entra gente que al principio es muy maja, pero después, o meten "clientes", o te dejan de pagar un año, y encima el piso siniestro total, y encima hay campaña difamatoria a los arrendadores, que ya se nos supone intención de delinquir. Resumiendo, el que quiera vivir gratis, que siga buscando, a nadie le regalan nada, salvo que sea producto de estafa, o "favores".